Cartera tejida de trapillo para teens



¿ A qué niña no le gusta ser coqueta?
Pues a mi hija le apasiona, cada vez que me ve sentada tejiendo algo de color rosa, me pregunta, ¿má, qué me estas haciendo?
Y como me encanta, que le gusten las mismas ...
cosas que a mi, en esta ocasión no pude decirle que la cartera de trapillo no era para ella.

¡Mmm, mmm, marchen dos!
Porque esta cartera de totora, ya estaba encargada por Mari, mi querida amiga.

Es una cartera pensada para las niñas que les gusta lucir accesorios, por su color y tamaño resulta muy práctica y cómoda para guardar todo lo necesario para estar siempre lindas.

Ahora sí, que te parece si nos ponemos a tejer...

Materiales: cinta de algodón, totora o trapillo, son los nombres que tiene este material, según la zona donde te encuentres, 2 ovillos en color fucsia y 1 rosa suave. Una aguja de crochet tunecina.

  • Tejer  una cadena de base de 20 puntos, luego tejer un medio punto sobre cada punto de base pero siempre en forma de caracol sin cerrar las vueltas para que no se vea la unión. 
  • Tejer así tres vueltas iguales, a partir de la cuarta hilera comenzamos a disminuir de la siguiente forma.
  • En los extremos de la cartera, tejer de a dos medios puntos y cerrarlos juntos para que se convierta en un solo punto.
  • Así continuamos durante cuatro vueltas y concluimos el tejido con la totora fucsia. 


  • Para continuar como se aprecia en la foto de arriba, con tono rosa, comenzamos a tejer desde el costado, siempre medio punto, pero esta vez vamos a cerrar cada vuelta, con su punto de inicio.
  • En la segunda vuelta de rosa, tejer 25 cadenas al aire y regresar a tejer sobre la cartera en el otro extremo, para realizar las manijas, repetimos esto en los dos costados de la cartera. 
  • Ultima vuelta, tejer un medio punto sobre cada punto de base y cerrar definitivamente el tejido cuando llegamos al final de esta hilera. 
Tener en cuenta el detalle de cerrar el tejido con mucha prolijidad para que nos quede hermoso. 
Para realizar las flores que se ven aplicadas, se enrosca la cinta rosa en forma de caracol hasta darle el tamaño que nos guste. Escondemos el extremo hacia atrás y con la cola para pegar tela, la aplicamos sobre la cartera. 


¡No te pareció una bonita idea para tener una cartera original! Si te gustó, me encantaría recibir un comentario. Desde ya gracias, te espero pronto con nuevas ideas...
Hand Work Diy



Share this:

CONVERSATION