Prepara un porta alfileres y organiza el trabajo, con cuadrado granny


Me gusta trabajar en ambientes donde se note mi pasión por el crochet.
Miren este pequeño detalle, un mini almohadoncito, para tener a mano las alfileres de nuestro taller cuando estamos en plena creación.
Le agregue un poco de cinta por si acaso tienen un panel o cartelera de trabajo para que lo puedan colgar.
Este pequeño alfiletero se lo recomiendo a quienes están aprendiendo a tejer crochet. Es una pieza pequeña, se puede tejer en corto tiempo, y se sentirán realizadas al concretar un pequeño  y hermoso detalle.
Materiales que se necesitan:
aguja de crochet N° 2, lana de color rosa chicle y verde agua, vellón siliconado para rellenar un puñado, cinta 30 cm.
Procedimiento: 
  • comenzar con 4 cadenas, picar en la 1° cadena tejida hasta tejer 11 pv , cerrar con 1 punto enano. En total nos quedan 13 pv incluyendo las tres cadenas que reemplazan la 1° vareta.



hilera 2: cambiar de color, subir con 3 cadenas, tejer 2 pv en el espacio de las 3 cadenas, tejer 1 cadena, 3 pv, *saltear 3 pv de base y (tejer 3 pv, 1 cadena, 3 pv)* repetir 2 veces más, por último tejer 3 pv picando en el punto de base donde comenzamos la hilera de color rosa.


hilera 3: cambiar de color. Subir con 3 cadenas, tejer 2 pv en el espacio de 1 cadena, 1 cadena, 3 pv en el espacio de 1 cadena, 1 cadena, 3 pv en el espacio de 1 cadena, 1 cadena y 3 pv en el mismo espacio (ya toma forma el cuadrado), continuar hasta terminar la hilera, tal cual se ve en la foto. Tejer 2 tapas iguales para el almohadón


Cuando ya tenemos las 2 tapas tejidas, enfrentarlas del revés y comenzar a cerrar con punto enano, rellenar cuando falta cerrar el último lateral.


colocar la cinta en un extremo y  colgar donde te resulte más útil.


Amiga si te resultó linda y simple esta propuesta, y estas dispuesta a comenzar la aventura del crochet, te invito que realices este pequeño almohadón para alfileres. No olvides que si tienes dudas de cómo tejer, puedes consultarme, deja un comentario que lo responderé a la brevedad.

Share this:

CONVERSATION