Como hacer un collar tejido a crochet muy moderno

Collar tejido a crochet, con argollas de metal recicladas.

Nos vamos preparando para un clima más cálido, y así combinamos los tonos tierra de invierno y el naranja mas cercano al verano, acompañado de un natural que siempre aporta frescura.

Siempre les cuento que soy de las personas a las que les cuesta desechar los objetos que ya no se usan...
Y para confirmarles mi actitud, voy a contarles que en este precioso collar, he utilizado piezas recicladas, como las argollas de metal que ven aquí. Fueron rescatadas de una cartera en desuso, se utilizaban para sostener las manijas. Pero miren qué bonitas quedan en este collar.
Comencemos:
1) materiales a utilizar: hilo de algodón mercerizado color naranja, marrón, y natural. 2 argollas de bronce, aguja de crochet N° 2.
2) tejer 260 cadenas y cerrar como para formar un círculo, previamente ingresar las argollas.
3) tejer una vuelta de 45 media vareta, 5 varetas, 30 varetas dobles, 5 varetas, 90 media vareta, 5 varteas, 30 doble varetas, 5 varetas, 45 media vareta. Cerrar la hilera con un punto deslizado, cortar la hebra.
4) Ubicar las argollas centradas donde tejimos las varetas dobles.


5) con color naranja, tejer 122 cadenas, dejar 3 cadenas libres que reemplazan a la primera vareta y comenzar a tejer 2 varetas en cada punto de base. Con hilo de color marrón, repetir el procedimiento anterior pero con 132 puntos de base.
Repetir lo anterior con 142 puntos de base, con hilo de color natural.
6) con una aguja de coser a mano, dar unas puntadas para sujetar los detalles en las argollas, comenzando con el color naranja, luego marrón y último natural.



Finalmente, tenemos un collar novedoso, elegante y veraniego. Querida amiga tejedora, espero que te haya gustado, realizar junto a mí este precioso collar.


No olvides que si tienes alguna duda al momento de realizarlo, puedes escribirme y suscribirte a mi blog para recibir los últimos post.


Share this:

CONVERSATION