Monedero tejido a crochet para niñas


Que les parece este bonito monedero a crochet para niñas? Es una muy buena opción, incluso para quienes tienen hijas mujeres y quieren enseñarles a tejer. Por su grado de simpleza, se los recomiendo para iniciarse en el arte de tejer.
Materiales a utilizar:
Aguja crochet N° 2, aguja de coser a mano, hilo de algodón mercerizado color verde manzana, hilo de algodón mercerizado color rosa chicle, 1 perla, 2 tiras de imán de 8 cm de largo.
Les recuerdo que me gusta reciclar material de trabajo, y en esta ocasión, las tiras de imán fueron extraídas de uno que tenía colgado en mi heladera.


Comencemos:
  • La cantidad de cadenas de base dependerá del espesor del hilo que se utilice y el largo del imán. Para este imán de 8 cm de largo, comencé con 50 cadenas de base. Cerrar formando un aro.


  • continuar tejiendo en círculo con medio punto, hasta obtener 10 cm de alto.



  • cuando ya tenemos el alto que queremos, dar vuelta el tejido del revés y coser la parte de abajo con punto deslizado.



  • voltear el tejido del derecho, plegar hacia afuera el borde superior y colocar por dentro del pliegue las tiras de imán.



  • coser con aguja de mano para que no resbale el imán.



Mira que bonito y práctico resulta este small purse . 



Esta pieza terminada mide 8 x 8 cm. Por su simpleza para realizar, se los puedo sugerir como souvenirs,  claro siempre y cuando les guste tanto como a mí, hacer estos pequeños detalles para regalar.













Share this:

CONVERSATION