Cartera de trapillo para niñas con estilo


Las carteras son el accesorio más necesario para las mujeres, cuantas veces de niñas, nos gustaba ver la cartera de mamá, lo que guardaba en ella, usar sus cosméticos, etc...


Hoy es momento de pensar en nuestras niñas. El trapillo es un material muy de moda, fácil de utilizar y viene en muchos colores. Esta cartera fue realizada con un ovillo de trapillo color lila. Agregué una flor que realicé con tela de gasa en dos colores para darle realce a la cartera. Es un diseño clásico, ideal para quienes comienzan a manipular este material de trabajo. 

Vamos con a explicación, no olvides que si tienes dudas acerca de su confección puedes consultarme.

  • tejer una cadena de 12 puntos, picar en la tercera cadena y hacer un medio punto, continuar con un medio punto en cada punto de base hasta la ante-última cadena, 3 mediospuntos en un mismo punto de base, un medio punto en cada punto de base hasta el ante-último punto, 3 medios puntos en un mismo punto de base, cerrar con un punto deslizado.


  • tejer 2 cadenas al aire, un medio punto en cada punto de base hasta terminar la hilera. Repetir esta última vuelta 7 hileras más.


  • cortar 3 tiras de 1 metro de largo, sujetar a un costado de la cartera, luego hacer una trenza hasta el largo necesario, sujetar al otro lateral de la cartera.


  • Colocar la flor preparada para aplique. 

Share this:

CONVERSATION