Aprende a tejer el punto piña o punto ananá de 5 varetas

VIDEO TUTORIAL DE PUNTO PIÑA O PUNTO ANANA CROCHET





Para realizar esta muestra he tejido:

Medio punto
Punto vareta

El punto piña o punto ananá, se puede tejer con una variada cantidad de varetas o medios puntos, la cantidad de varetas dará la diferencia de volúmen y el tipo de vareta (ej: punto alto, vareta doble, vareta triple), serán el resultado de un punto piña, alto o bajo.


En este caso, he realizado punto piña de 5 varetas


MEDIO PUNTO
Este punto suele utilizarse para realizar trabajos de textura tupida, por ejemplo los amigurumis que están muy de moda, en otras ocasiones se puede emplear en los bordes, para alcanzar una terminación prolija. 
Se teje introduciendo la aguja en el segundo punto de la cadena de base, (sin contar el punto que tenemos en la aguja), luego hacer una lazada y pasar por el punto de la cadena de base, quedan 2 puntos en la aguja, hacer otra lazada y sacar esos 2 puntos. Repetir el procedimiento para cada medio punto.

PUNTO PIÑA
La explicación técnica del punto vareta esta en el enlace, aquí explicaré el procedimiento para cerrar las cinco varetas juntas ( que se convierten en  punto piña). El procedimiento es muy sencillo, se tejen 5 varetas sin cerrar en un mismo punto de base, luego hacer una lazada y cerrar todas juntas.

Share this:

CONVERSATION