Collar de rafia para vernos siempre elegantes en la playa

Y van llegando las ideas de manualidades en general.
Estamos muy contentas con nuestra nueva sección, por lo que hoy, les acercamos esta propuesta de collar realizado con rafia. 

Como puedes ver en la imagen, es muy simple de realizar. Los materiales son verdaderamente casi nada. Si no tienes rafia o bolas de madera como las que hemos utilizado, recuerda que siempre es más creativo aquello que haces cuando, lo haces usando tu propia imaginación, así que, no poner excusas e intenta hacerlo tú misma. 

Comencemos..
Lo primero que debemos saber es el largo que nos gustaría darle a nuestro colla, luego procederás a cortar la cantidad de tiras. 
En este caso, he cortado 2 tiras de 10 cm, 2 tiras de 14 cm, 1 tiras de 18, y 1 tira de 45 cm ( esta será la que dará el largo de nuestro collar), la tira más larga no aparece en la foto, solo por una cuestión de espacio. 

Una vez que tenemos las tiras preparadas, colocar una bola de madera en cada extremo, luego hacer un nudo para sujetar la bola.


En un extremo de la tira más larga haremos el ojal. Hacer un nudo a 7 cm de la punta, pasar una bola, hacer otro nudo dando el tamaño de ojal necesario. (foto de abajo)

En el otro extremo de la cinta, hacer un nudo a 4 cm, pasar una bola de madera y cerrar con otro nudo. ( Este será el botón para sujetar el collar)


comenzar colocando en el centro del collar la tira de 18 cm doblada a la mitad como se muestra en la siguiente imagen, luego agregar a cada lado de ésta, una tira de 14 cm, repetir con las tiras de 10 cm.

Como resultado tendrás el collar que te hemos propuesto en este post.


Esperamos que les haya gustado este bonito collar, están invitadas a participar con ideas, nos gusta recibir vuestros comentarios.

Compartir este post

Share this:

CONVERSATION