Puntos y Técnicas de CROCHET, punto cadena, media vareta, vareta, vareta doble

Con este video tutorial aprenderás los puntos básicos de crochet, para dar tus primeros pasos en tejidos a crochet.

El video contiene:

"punto cadena", "punto media vareta", "punto vareta", "punto vareta doble"

Los puntos básicos como el punto cadena, medio punto, punto vareta, muchas veces se utilizan combinados para obtener una gran variedad de puntos fantasía. Por tal, si estás aprendiendo a tejer Crochet, es imprescindibles que los conozcas y tejas con total naturalidad.

Conozcamos un poco más de cada punto:

PUNTO CADENA
Este punto se utiliza en la mayor parte de los tejidos a crochet, si comparamos con el tejido a dos agujas, podemos ver que el punto cadena, reemplaza los puntos colocados en las dos agujas. Son la base para comienza a tejer a excepción de los tejidos que se comienzan de manera circular.
Se inicia con un lazo alrededor de la aguja y al pasar por dentro de este lazo, se forma la primera cadena. Al repetir este procedimiento, se va tejiendo la cadena de base.

PUNTO MEDIA VARETA O MEDIO PUNTO ALTO
Una vez que tejimos la hilera base, se tejen unos puntos al aire para igualar la altura del punto que tejeremos en la siguiente vuelta. En este caso, tejer 2 cadenas al aire.
Hacer una lazada, introducir en el punto base, volvemos a hacer otra lazada y deslizamos la hebra por los tres hilos que tenemos en el ganchillo. 


PUNTO VARETA O PUNTO ALTO
Al final de la hilera de cadenas base, tejer 3 cadenas al aire para dar altura (reemplazan una vareta), hacer una lazada, introducir el ganchillo en el punto base, hacer otra lazada y pasar por este punto, quedan 3 hilos en la aguja, hacer otra lazada y pasar por los 2 primeros hilos del ganchillo, volver a hacer otra lazada y pasar por los 2 últimos hilos del ganchillo.  Con este procedimiento tenemos una vareta.


PUNTO VARETA DOBLE
Al final de la hilera de base, tejer 4 cadenas al aire (reemplazan una vareta doble). Hacer 2 lazadas sobre el ganchillo, introducir en el punto de base, hacer otra lazada y pasar a través de éste. Hacer otra lazada y pasamos por los 2 primeros hilos, hacer otra lazada, pasar 2 hilos, otra lazada y sacar los 2 últimos hilos. De esta manera obtenemos una vareta doble.





Esta es la explicación técnica para la realización de los puntos en este post, de todas maneras podrás apreciar mejor su realización el el video tutorial.  

Share this:

CONVERSATION