Técnica de granny square, o cuadrados de la abuelita


Granny square #1

Te preguntaste alguna vez, ¿cómo surge el nombre de esta técnica de crochet?
Voy a comenzar por la variante de nombres que se le da:
" Pastillas a crochet,  granny square, cuadrados de la abuelita"

Se trata de figuras geométricas en forma de cuadrados, que se realizan a crochet con hebras de distintos colores. Antiguamente los granny square, fueron conocidos como cuadrados de remiendo, por ser confeccionados con los sobrantes de hebras, para luego ser cosidos entre si, dando forma a diferentes artículos para el hogar.
Principalmente se tejían mantas para los sillones, cubrecamas, etc. La técnica fue aplicada principalmente entre la clase media, ya que no había posibilidades de adquirir nuevas lanas, por lo que en muchas ocasiones eran hechas por lanas que surgían de otras piezas destejidas.

Recordando un poco la historia, podemos apreciar cómo se utilizaba en la década del ´70, fue entonces su momento de mayor auge, las mujeres solían lucir chales, bufandas, y muchos mas tejidos con granny square. 
Igualmente hoy, podemos ver los cuadrados de la abuelita, resurgir en muchos elementos para el hogar, o en accesorios de moda. Este será mi objetivo, por lo que preparé este post. 

Podemos ir practicando estos pequeños cuadrados, para pronto largarnos a hacer alguna idea a crochet.  Dale un vistazo al vídeo, para ver el paso a paso...


Recuerda siempre que el crochet, es una técnica apasionante, nunca encuentras un limite para crear. 

Ya pensaste, que te gustaría crear con esta maravillosa técnica de granny square?


Share this:

CONVERSATION