Aprende la tecnica de tapestry en crochet


Ya saben cuánto me gusta crear accesorios de moda en los que pueda implementar técnicas que los diferencien. 
Este es el motivo por el cual les estoy compartiendo la técnica del tapestry. Para quienes no la conocen, Tapestry es Tapiz, parece algo tonta la aclaración, pero les aseguro que hay muchas
tejedoras que la desconocen. En fin, con esta técnica vamos aprender a tejer con dos o mas hebras encontrándolas de manera tal que demos forma a un dibujo.

En esta oportunidad elegí realizar un corazón, es una figura simple que podrás realizar sin dificultad. 

Eso si, si nunca haz tejido a crochet con mas de 1 hebra, practica un poco antes de largarte a hace algún objeto. Porque cuando estemos creando el diseño de un "monedero", por dar un ejemplo, tendremos que calcular los aumentos o disminuciones que correspondan a la pieza a tejer, sin interferir en el dibujo que vamos a tapizar.

No te asustes, no es difícil, todo lo contrario. En el tapestry combinamos hebras y creamos dibujos con distintos colores, mientras que en otros trabajos a crochet, diseñamos combinando diferentes puntos. 


¡Bien comencemos, que mirando se aprende!



Si ya haz visto el vídeo tutorial, espero que te haya gustado, y no dejes de acompañarme en los próximos tutoriales, tengo infinitas propuestas de crochet para compartirte :)  nos vemos!!!

Lo que ves más abajo, es una modificación del post, o mejor dicho una ampliación, ya que he agregado el diagrama del corazón y las indicaciones de cómo hacer crecer el diagrama para que puedas tejer un corazón más grande.

El diagrama original con el que esta tejida esta muestra de tapestry es el que se ve en color fucsia, pero si quieres que el corazón te resulte más grande, he añadido cuadros en color naranja para que puedas tejerlo.

Si quieres un corazón más grande aún, te sugiero que tomes una hoja a cuadros y vayas dibujando de a dos hileras de cuadros como está en este diagrama. 


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.