Guantes sin dedos o Mitones de Ganchillo


En esta oportunidad y gracias al frío que estamos teniendo en el hemisferio sur, les traigo un vídeo con técnicas básicas para hacer guantes sin dedos o mitones de crochet . Sí, digo técnicas básicas porque lo tejí todo en medio punto, bien fácil para quienes nunca hicieron mitones. 




Paso a paso

  1. Toma la medida de tus 4 dedos como indica la imagen Nº1, en mi caso mide 17 cm aproximadamente. Así comenzarás tejiendo una hilera de cadenas hasta alcanzar los 17 cm. Luego une las cadenas para tejer en una sola pieza.
  2. Ahora mide el alto que quieres tejer para cubrir tus dedos (5 o 6 cm aproximadamente). Comienza a tejer todo medio punto en espiral con la ayuda de un marca puntos para reconocer el comienzo de cada vuelta. Una vez alcanzada la altura, hacer el ojal.
  3. Ya hechas las cadenas correspondientes al ojal, tomar la medida desde el final del dedo pulgar hasta la muñeca. Pueden ser 6 cm aproximadamente. Tejer la cantidad de vueltas hasta llegar a la medida indicada o la que les guste.



Si te gustaron los guantes y estas pensando en hacerlos, no te preocupes por la lana, puedes tejerlos con apenas un puñado que te haya quedado de otros trabajos tejidos, sólo ocúpate de conseguir la aguja adecuada para la lana que es haz escogido, y acompáñame...

VÍDEO TUTORIAL PASO A PASO

Gracias por tu visita, no olvides compartir el tutorial, si te ha gustado y mucha suerte con tu Mitones. Hasta muy pronto...

Share this:

CONVERSATION