Porta cosméticos a crochet con cremallera incorporada con ganchillo

Un porta cosméticos a crochet para encantar. Tal como les prometí en uno de los post anteriores, donde hicimos la técnica Nº2 de crochet sobre cremallera, si aún no lo haz visto, aquí te acerco el proyecto. ¡IMPERDIBLE! te lo aseguro.


En un cerrar de ojos, nos encontraremos en fin de años, preguntándonos qué regalar a nuestr@s amigas, o tal vez estés pensando, ¡qué podrías tejer para vender en las próximas fiestas! Aquí te traigo una muy buena idea. 

Te cuento lo que aprenderás con este tutorial:

  • Cómo decorar una cremallera en sus extremos, y comenzar desde la misma un cosmetiquero. Podrás adaptar la técnica a la medida de cremallera que gustes.
  • Aprenderás a tejer el cosmetiquero partiendo desde la cremallera, lo podrás tejer en las medidas que gustes y verás cómo calcular la medida de la base del cosmetiquero según la profundidad que prefieras.
  • Por último te propongo la idea de tejer unos corazones diminutos a ganchillo, y coserlos con la aguja crochet, como aplique decorativo.
Los materiales que utilice, fueron hilo de algodón peruano color verde manzana, aguja de crochet Nº2, una cremallera de 15 cm, (hilo de algodón con seda para los corazones y aguja de crochet Nº0)

¡Vamos con el vídeo!



Bueno, no las entretengo más, las dejo con el post para que disfruten y vayan pensando qué colores les gustaría tejer.... si te gustó, no olvides dejar un comentario, y por supuesto compartirlo.
¡GRACIAS!

Share this:

CONVERSATION