Poncho a crochet para estación Primavera u Otoño

vista frontal y colocado de forma irregular

Hola Crochetera!

¡Llegó nuestro primer poncho tejido a crochet a Handworkdiy! 

Era hora de que comencemos nuevos rumbos, ampliando nuestros conocimientos de ganchillo para crear nuestra moda a crochet completa, desde un brazalete, pendientes, monederos, bolsos, y tantos accesorios más que podemos trabajar a ganchillo y que son los complementos indispensables de toda mujer.

Pero hoy llegamos a los abrigos de moda como este poncho para mujer tejido a crochet con los granny square que tanto amamos las crocheteras.


Hace un tiempo atrás te compartí este diseño de cuadrado a crochet, y tal como lo esperabas hoy llega este poncho a ganchillo que puedes tejer con tus propias manos y lucir con un estilo único en esta Primavera u Otoño, según donde te encuentres.

El poncho que trabajé en esta ocasión tiene la virtud de poder ser utilizado de dos formas como se puede ver en las imágenes; tal vez te gusten las líneas irregulares y puedes lucirlo como en la imagen superior, sin embargo cuando quieras lucir un toque distinto, puedes llevarlo como en la imagen posterior.

El diseño es ideal para tejer un poncho de lana o con hilo (a elección). Los cuadros tienen una medida de 20 cm por 20 cm, en su conjunto, siguiendo el diagrama obtienes un talle (M) o mediano para este poncho tejido.

Como indica el diagrama, para tejer este poncho necesitarás 14 cuadros de 20 cm por 20 cm. Las flechas indican las costuras que corresponden para cada lateral, ejemplo: "A coser con A", y así cada letra con su correspondiente letra.

De todas maneras el diagrama es sólo de orientación para que puedas apreciar con más facilidad cómo irán colocados los cuadros.

Al final de este post verás el vídeo que he prepara para realizar este poncho crochet sin dificultad. El paso a paso de este tutorial te guiará para unir los cuadros de manera simple y clara, también podrás ver el comienzo y el final de cada vuelta al trabajar las terminaciones como el cuello y el volado.

El material a utilizar lo encontrarás detalladamente en el vídeo, de todas maneras si prefieres tejerlo con lana, es una excelente opción.

Diagrama para posicionar los cuadros

vista de espalda y colocado en línea recta
























Por estos lados comenzó el otoño, el clima es cálido, se siente el fresco por las tardes cuando baja el sol, así que llevaré este poncho conmigo en esas tardes.






Estoy segura que estás tentada de tener un poncho a crochet como este... ¡Vamos anímate! ....te sentirás feliz de tejerlo con tus propias manos... a crochetear y a disfrutar....

¡Que tengas un bello día crochetero!

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me encanta el poncho.Gracias por compartir tus conocimientos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania por tus comentarios. ¡que tengas un bello día!

      Eliminar
  2. Witam Cię bardzo, bardzo serdecznie. Oglądam delikatne ponczo. Właśnie zrobiła się u nas wiosna i takie delikatniutkie ponczo, jest wspaniałe. Ślicznie zrobione, łagodny kolor. Delikatnie podkreśla kobiecość. Dziękuję. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bardzo mile widziane, dziękuję za miłe komentarze. Ja was wielką sympatię.

      Eliminar

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.