Funda crochet porta pañuelos

Las fundas de crochet pueden ser el complemento ideal para embellecer un objeto, y en esta ocasión se me ocurrió vestir mis pañuelos descartables. Se que suena raro eso de vestir pañuelos descartables, pero siempre podemos dar un toque de distinción a esos objetos que llevamos en una cartera. 

Las mujeres solemos guardar numerosos objetos en los bolsos, nada mejor que tener todo organizado en nuestro bolso, dentro de su respectivo bolsillo o funda.
Para esta funda pensé en un cierre que resulte práctico, y los botones clásicos si bien son útiles y prácticos no eran lo que necesitaba para esta funda. Pensé: entonces ¡un broche a presión! era el ideal, y si, es el ideal. Así surgió la idea de un corazón que cumpliera la función de tapa, broche y decoración.

La funda en sí, es básica, está trabajada en medio punto, hasta alcanzar la altura deseada. El detalle principal, lo aporta el corazón, que también es muy fácil de tejer.

Los materiales:

  • hilo de algodón de hebra media
  • aguja de crochet Nº0
  • un broche de metal a presión

He preparado un tutorial con el paso a paso detallado, como trato de hacerlo en todos mis tutoriales. Espero que te guste y resulte práctico. 

No me quiero olvidar de comentarte que esta misma funda está pensada para cobertor de celular, en el vídeo aclaro cómo adaptar el proyecto, por si quieres darle esa utilidad.


Si vas a tejer esta preciosa funda a crochet y quieres compartirla conmigo, recuerda que puedes enviarmela por facebook como mensaje. Pronto prepararé un vídeo con las imágenes de proyectos a ganchillo que estoy recibiendo.

Desde ya gracias.

¿Que tengas un bello día crochetero!

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me quedo bárbaro la funda! No sabes cómo aprecio a todas aquellas personas q se toman el trabajo de publicar estos videos tan didácticos. Gracias mil
    Los datos corresponden a mi esposo, porq le estoy usando el equipo. Yo soy Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosario, muchas gracias por tu bello comentario. Me encanta que te resulte útil, te mando un gran cariño.

      Eliminar

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.