Lovely bag crochet paso a paso


¡Hola crocheteras!

Aprendimos en otro momento a tejer las hermosas flores africanas, luego las convertimos en granny square, hoy las aplicamos como hexágonos para tejer este encantador bolso a crochet.

Comencé este proyecto, una de esas tardes de domingo cargadas de lluvia, porque así viene últimamente el clima por estos lados. La verdad es que cuando me propuse hacer estos hexágonos, aún no tenía decidido en que los usaría, simplemente tejí uno, luego otro, luego otro, (estaba enamorada de la combinación de colores) aunque no estoy segura de que se aprecie en las imágenes tanto como se los ve en persona.



Cuando llegue al sexto hexágono, poco a poco me llegaron imágenes borrosas de un bolso en mente que hace mucho tiempo tenía ganas de tejer.

Intenté hacer unos dibujos sobre papel para darme idea de cómo posicionaría las flores, de manera tal que encastraran con exactitud. El dibujo no es de lo más bonito, creo haberles contado en alguna oportunidad mi falta de habilidad en el bello arte de dibujar, en fin, tan solo sirvió para dar forma a este bolso y fue suficiente. 

Mi mejor lápiz es el ganchillo, cada vez que tejo, siento que dibujo con mi mente.

Luego pensaba, cuál sería la técnica más conveniente para unirlos y la aguja de coser a mano me pareció la mas práctica.

Por supuesto que preparé minuciosamente un vídeo tutorial donde les comparto cada detalle, desde el inicio de la flor africana, hasta como cerrar la última vuelta de las misma y por qué, cómo unir los hexágono, y cómo llegar hasta las manijas o correas. El resultado es un bolso de crochet de 33 cm por 33 cm.

No más distracciones y vamos a darle un vistazo al vídeo. Prepárate para tomar nota de los materiales, disfruta y regálate este hermoso tiempo de crochet.


Un gran cariño💕& mucho crochet.



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.