Pantuflas a crochet para adulto


Nada más cálido para nuestros pies que unas pantuflas hechas por nosotros mismos. Sí, esas pantuflas que no se consiguen en ningún lado, esas que sólo tendrás si te animas a tejer con tus manos👌

Hoy les comparto el post de las pantuflas a crochet para adultos, en 2 tallas:

Número de calzado 35/36 equivalente a 24 cm /24,5 cm largo del pie
Número de calzado 37/38 equivalente a 25 cm /25,5 cm largo del pie



Ante todo quiero decirles que el resultado obtenido de la pantufla tejida, puede llegar a variar, especialmente si la hebra utilizada es más gruesa o más fina, la tensión que aplicamos con nuestras manos también puede ser causante de una variación en el tamaño final de las pantuflas, como así también utilizar un ganchillo medio punto menor o medio punto mayor del aplicado en el tutorial. 

Materiales


  • lana gruesa de 5mm de espesor, entre 70 y 80 gramos totales
  • aguja de crochet de 4,5 mm
  • marcadores de punto
  • aguja lanera
  • tijera


Este tutorial surge de otro vídeo donde trabajé el mismo diseño de pantuflas en talle para niños. Gracias a sus sugerencias hoy tenemos estas 2 tallas de pantuflas para adultos.



PATRÓN


El patrón de la imagen superior pertenece a un número de calzado 35/36 equivalente a 24 cm /24,5 cm largo del pie

Descripción del patrón:


Inicio. nudo deslizado

Vuelta 1. 21 cadenas + 1 cadena

Vuelta 2. [(2 mp en un mismo punto de base) en la segunda cadena contando de la aguja hacia atrás], 4 mp, 4 mpa, 11 pa, (6 pa en un mismo punto de base), 11 pa, 4 mpa, 4 mp, (2 mp en un mismo punto de base), cerrar con punto deslizado.

Vuelta 3. [(3 cadenas, cuentan como un pa, 1 pa en un mismo punto de base), 2 pa en un mismo punto de base, 2 puntos altos en un mismo punto de base, 19 pa, *2 pa en un mismo punto de base, *repetir 5 veces mas, 19 pa, 2 pa en un mismo punto de base, 2 puntos altos en un mismo punto de base, cerrar con 1 pd.

Vuelta 4. (2 cad, 1 mpa en un mismo punto de base), 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 21 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mio punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 21 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, 2 mpa en un mismo punto de base, 1 mpa, cerrar con 1 pd.

Vuelta 5. 1 cad, 67 mp, (2 mp cierran juntos), cerrar con 1 pd.

Vuelta 6. (4 cad 1 pa en un mismo punto de base), *dejar 2 punto libres en la base y tejer (1 pa, 1 cad, 1 pa en un mismo punto de base)*, repetir de *a* 21 veces mas, cerrar con un pd.

Vuelta 7. [(3cad, 2 pa en un mismo punto de base), *3 pa en un mismo punto de base, *repetir 3 veces mas, ] [*2 pa en un mismo punto de base, *repetir 12 veces mas], [*3 pa en un mismo punto de base, *repetir 4 veces mas], cerrar con 1 pd.

Vuelta 8. 3 cad, saltar 4 puntos en la base tejer 1 pa, 1 cad, volviendo hacia atrás dejar un punto libre en la base y tejer 1 pa en el segundo punto de base (*1 pa cruzados con cadena) *repetir 3 veces mas, 
 (*2 puntos altos cruzados por la izquierda, *repetir 12 veces mas), (*1 pa cruzados con cadena) *repetir 4 veces mas, 1 pa cruzado por encima de las 3 cadenas de inicio, 1 cad, cerrar con 1 pd.

🌸La flor para la capellada, se teje exactamente igual a la que está en el vídeo tutorial, y para coserla a la pantufla, seguimos los mismos pasos también.

Vídeo de pantufla paso a paso para Número de calzado 37/38 equivalente a 25 cm /25,5 cm largo del pie




Espero que les haya gustado. Recuerden que pueden dejar sus comentarios y sugerencias debajo del post, con gusto las recibiré.

Nos vemos pronto.

¡Que tengan una bella tarde crochetera!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.