Pantuflas a crochet en punto mota

Nunca más fácil tejer pantuflas a crochet

Son esas pantuflas que te sientas a tejer y en un rato tienes el gusto de haber hecho un par de pantuflas como estas. Y lo más maravilloso es que podrás calcular la medida exacta para tu pie, sin tener que estar haciendo cuentas o cálculos con el número de puntos para iniciarlas. 


¡De verdad nunca más fácil que tejer estas pantuflas de crochet!
El material para trabajar es simple, cualquier lana que tengas semi gruesa de aproximadamente 2,5 mm de grosor, con 70 gramos será suficiente y un ganchillo de 4 mm.

Como puedes ver tejí el contorno con otro color de hebra y el pompón como detalle, tal vez quieras colocar en su lugar una flor, también quedará muy bonita.

Y para que no tengas ninguna duda, he preparado el vídeo tutorial paso a paso, que aquí. Solo preparate algo rico como un mate o cafe y sientate a disfrutar del crochet.


Patrón:

1. hacer un anillo mágico y tejer dentro del anillo 6 puntos mota o puff.

2. *1 punto mota sobre el punto mota en la base, 1 punto mota entre los dos puntos mota que tenemos en la base*, repetir de *a* hasta completar la vuelta (12 puntos mota total)

3. *1 punto mota sobre el punto mota que tenemos en la base, 1 punto mota entre los dos puntos mota de la base, 1 punto mota entre los dos puntos mota de la base* repetir de *a* hasta completar la vuelta. ( 18 puntos mota total)

4. hacer un punto deslizado para posicionarse entre los dos puntos mota de la base, y tejer un punto mota, repetir un punto mota entre los puntos mota que tenemos en la base (total 18 puntos mota)

5. a 12. repetir la vuelta N°4

13. Tejer 2 cadenas para representar un punto alto, *1 punto mota entre cada punto mota que tenemos en la base* repetir de *a* 11 veces, tejer 1 punto alto. Girar el trabajo.

14. 2 cadenas, 1 punto alto sobre el punto mota que tengo en la base, *1 punto mota entre los dos puntos mota de la base* repetir de *a* 10 veces, 1 puntos alto sobre el punto mota que esta en la base, 1 punto alto sobre las dos cadenas de la vuelta anterior. Girar el trabajo.

15. repetir la hilera 13

16. repetir la hilera 14

17. repetir la hilera 13

18. repetir la hilera 14

19. repetir la hilera 13

20 repetir la hilera 14

21 repetir la hilera 13

22 repetir la hilera 14

23 repetir la hilera 13

24 repetir la hilera 14

Coser el talón y tejer una vuelta de medios puntos a todo el contorno como muestra el tutorial.


Recuerda que me encanta recibir tus comentarios, puedes hacerlo aquí debajo.

Si tienes ganas de ver más pantuflas a crochet, visitame aquí.

¡Que tengas una hermosa tarde y con mucho crochet!

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este patrón, pero no hablo bien el español. ¿Sería capaz de publicar el patrón escrito en esta página? Mis pantuflas son más grandes que las tuyas y no puedo determinar mi error. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, escribí el patrón vuelta por vuelta, espero que te resulte útil. Una abrazo grande, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.