Cómo tejer capa a crochet fácil y rápido

Capa tejida a crochet o poncho calado con punto fantasía malla de flores

Que bonito es cuando tejemos la muestra de un punto a crochet que luego imaginamos verlo en un proyecto mas amplio. 

Así fue cuando te compartí ese bonito punto fantasia a crochet en el que hice una malla de flores tan linda como la que se ve en estas imágenes. Es un punto muy calado donde se destacan flores grandes de 6 pétalos que embellecen cualquier proyecto.

Entonces rapidamente imagine una capa vistosa y colorida para llevar sobre una camisa, o chomba de color contrastante.

Comencé haciendo 99 cadenas que luego cerré el último punto en la primera cadena para formar un aro gigante que cayera sobre mis hombros. Luego continué haciendo algunas hileras con medio punto alto, teniendo cuenta hacer un aumento cada determinada cantidad de puntos. Finalice con 162 medios puntos altos.

Para poder calcular la cantidad de puntos que necesitaba para hacer la malla de flores, era necesario agregar 3 puntos más a la cantidad obtenida en la última vuelta de medios puntos altos (162). 

Entonces es ahí cuando uno decide hacer unos pequeños trucos en el crochet y (trabajé una hilera con medios puntos haciendo sólamente 3 aumentos distribuidos de manera pareja) así obtuve la cantidad de puntos necesarios para poder tejer esa malla de flores (165).

De ahí en mas puse en práctica el punto fantasía del post anterior.

Esto fue solo una introducción para ponerte a tono de cómo se teje esta capa, pero te aseguro que es mucho mas fácil de hacer mientras me sigues en el vídeo tutorial paso a paso.


¡Y ya! Así de sencillo se teje una capa como esta.

Ah! también la imagino tejida en color uniforme, estoy segura que se obtendría un resultado muy elegante.

Si te gustan los proyectos que comparto aquí, no olvides suscribirte al blog, recibirás cada proyecto en tu casilla de correos😉

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Que bueno que estuviste por aquí!
Gracias por tu colaboración, vuelve pronto.