Crochet



En pocas palabras, el Crochet, es una técnica de tejido hecho a mano, como así también existen otras técnicas (dos agujas, telar, macrame, tricot y otras tantas, incluso los dedos son una herramienta de tejido)

Y esta técnica de crochet, consiste en tejer con una aguja que en uno de sus extremos lleva la terminación de gancho, con el que se puede entrelazar una hebra y crear maravillas.

Debido a su formato de gancho, como la palabra lo indica, es que, de allí se origina el término de Ganchillo.

Agujas de crochet, hay de varios materiales, pueden ser de metal, de plástico y de madera, y otras tienen mango ergonómico, para su mejor manejo.

Las labores de Crochet, se obtienen de la combinación de un conjunto de cadenas, puntos bajos, puntos altos, estrechos, planos y / o en relieve. De ahí surgen los distintos puntos fantasía, como el Nudo Salomón, Malla nido de abejas, Punto red, Zigzag, rombo, Bodoque, Picot y tantísimas variedades, que iremos viendo y compartiendo a través de este Blog de Crochet & Diy.

Hasta aquí la descripción de esta técnica de tejido a crochet.

Sin embargo aún no te he contado el sentimiento que despierta esta técnica. Sucede que no me resulta fácil expresar con palabras, lo que se siente cuando tomas una aguja e hilo en tus manos, y con sutiles movimientos puedes crear un objeto maravilloso. De verdad, ¡es una experiencia única! Hoy aprendes a tejer un bolso, luego una funda para tu celular, y más tarde quieres un cubrecama, y, y, y, y no paras. Te lo aseguro. Si no me crees, ponlo a prueba.

Y pensando en el amor que me inspira el Crochet, es que he decidido crear esta sección, en la que pueda compartir mis pequeños conocimientos acerca del Ganchillo.

Te invito a recorrer junt@s el infinito mundo del crochet.


Recuerda:

" No hay edad para aprender,


ni hay límites para el conocimiento,


si lo que hay son ganas"




Prometo enseñarte todo lo que se, los puntos y técnicas para iniciarte en el tejido a crochet.


Utilizaré vídeos tutoriales, para que puedas aprende a tejer paso a paso, y así crear tus propios accesorios de moda.

Si eres principiante en crochet, te recomiendo que realices el training gratuito que he preparado con una serie de tutoriales. No te lo pierdas, haz clic aquí.


COMENCEMOS POR ALGUNAS RECOMENDACIONES


  • No importa lo que estés dispuesta a tejer, lo primero que se debe hacer (siempre), es una muestra de 10 cm de alto por 10 cm de ancho. Esta es una regla primordial para conocer el material y la aguja con la que vamos a tejer. Sabremos cómo rinde el hilo o lana, y podremos hacer la cuenta exacta de los puntos de base, antes de comenzar nuestro trabajo.

  • Debes tener en cuenta: cuando lees la explicación de un punto fantasía, es muy probable que te resulte complicado, pero lo ideal es, tomar la aguja, la hebra y comenzar con la guía paso a paso, (se aprende en la práctica). Recuerda que los vídeos son de mucha utilidad. Si es necesario, presiona pausa y vas haciendo el punto conjuntamente con el vídeo.

  • La elección de la aguja depende del grosor del hilado. Este es otro punto a tener en cuenta, cuanto más fino es el hilo, mas fina debe ser la aguja, (parece algo tonto, pero les aseguro que muchísimas veces recibo esta consulta). 

  • ¿Qué significa de *a* cuando leemos un patrón? Esta expresión, nos indica que debemos repetir de asterisco a asterisco, una secuencia de puntos específica, justamente la que se encuentra detallada entre los **.

    GUÍA DE PUNTOS BASICOS DE CROCHET




    Punto pico abierto

    TÉCNICAS Y TIPS BÁSICOS DE CROCHET





    CONVERSATION