Clutch a crochet paso a paso


Qué prácticos son los bolsos de mano, los amo😍

El clutch que te traigo hoy, surge de la propuesta de una crochetera amiga que me acompaña en Youtube desde hace bastante tiempo.

Marcela tuvo la genial idea de enviarme un proyecto similar para que trabajara en un vídeo tutorial, y desde entonces con la idea dando vueltas por mi cabeza, no pare hasta conseguir el material ideal.

Un bolso de mano tiene que ser práctico, en lo posible que tenga cuerpo, firmeza, pequeño porque la idea es no cargarlo con demasiadas cosas solo lo imprescindible para llevar a la mano aquellos elementos importantes que queremos tener guardados y seguros en un bolso.



El bolso en si, se teje muy fácil, sin embargo el trapillo (tela de algodón) no es el material indicado para principiantes de crochet, de todas maneras vale la pena intentarlo 😉



Otra opción es tejer este clutch con hilo de algodón grueso (3 mm de grosor) y utilizando hebra doble, tal vez te resulte más fácil de tejer y seguramente es mucho mas fácil de conseguir.


Materiales


  • 200 gramos de trapillo liviano, trapillo pluma, totora o tela de algodón
  • ganchillo de 7 mm
  • tijera
  • cadena para aplicar como correa
  • soporte para borla y cadena

Procedimiento


Se sobre 18 cadenas de base, y se trabaja en espiral haciendo medios puntos, la cantidad de vueltas que queramos obtener de altura.

Para la solapa, vamos a tejer partiendo del centro de uno de los laterales del bolso, haciendo semicírculos hasta cubrir el largo del lateral hacia ambos lados.

Hasta acá una breve síntesis de cómo tejer este clutch a crochet. El paso a paso, con todos los detalles te lo dejo en el vídeo tutorial. 

Te invito a tejer juntas este clutch y disfrutar de un lindo tiempo de crochet.





Si te gusta la idea de tejer bolsos a crochet, no te pierdas el tutorial para aprender a tejer bolso cruzado a crochet.

Es todo por hoy.
Espero que vuelvas pronto😘

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us