Aprende a tejer suelas a crochet para bebés en 3 tallas



Son muchos los comentarios que recibo para aprender a tejer zapatos para bebes, a crochet. Pero creo, como en casi todas la cosas, cuando queremos aprender algo, conviene hacerlo desde la base. Así es que hoy te traigo un post con tutorial de suelas a crochet para bebés.

A la hora de tejer, muchos prefieren guiarse con un patrón escrito, con el diagrama, o implemente con un vídeo tutorial que los vaya guiando paso a paso.

Y aquí te dejo el diagrama para tejer suelas a crochet en 3 tallas para bebés, pero vamos a profundizar un poco sobre el tema. Me refiero a las tallas.

Como puedes notar el patrón de talla para recién nacido (0 a 3) meses, indica iniciar la labor con 12 cadenas, luego continuar tejiendo en espiral algunas hileras de medios puntos, mas tarde cuando llegamos a la altura de los dedos necesitamos hacer más ancha la suela y aplicamos algunos medios puntos altos y en otra oportunidad puntos altos. Esto es solo una breve descripción de los pasos a seguir para tejer una suela a crochet.

Cierto es que las cadenas de inicio determinarán el largo total en cm de la suela. Pero no siempre se tiene en cuenta el material que uno aplica en los proyectos. Me refiero a la hebra y la medida de ganchillo.

Ejemplo


Imagina tejer una misma suela con hilo de algodón mercerizado que suele medir 1,5 mm de grosor con una ganchillo de 2 mm. Luego aplicar el mismo patrón con una hebra de algodón de 2 mm de grosor y un ganchillo de 3 mm, por último, imagina hacer el mismo patrón con lana de 3 mm de grosor y ganchillo de 3,5 mm. ¿Cuál crees que puede ser el resultado, aún siendo el mismo patrón?

Te lo describo con dos palabras: "completamente diferente"

Y este es el punto principal que debemos conocer, antes de iniciar una labor a crochet, no solo en suelas de zapatos para bebés. Esta regla de conocimiento se aplica en todos los proyectos de crochet. Sí, como acabas de leer.

"Los materiales a aplicar pueden variar y esa es la causa por la que no siempre obtenemos los resultados esperados en cuanto las tallas, cuando realizamos cualquier proyecto de crochet."



Adquirido el conocimiento principal, es momento de que le des un vistazo el vídeo tutorial 😉




Creo que el vídeo tutorial quedó más claro aún lo que te compartí acerca de los materiales a emplear.

Espero que te haya sido de gran utilidad, me encantaría recibir tu opinión.
Besos

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us