Tejer Granny Square Crochet a la perfección



¡Quiero aprender a tejer crochet!


Perdí la cuenta de las veces que recibí este mensaje a través de las redes sociales 🙄

Sé, que cuando nunca has tomado el ganchillo entre tus manos, puedes ver algo tejido y decir -¡Que bonito, me gustaría saber hacerlo!- Luego piensas "no es para mí, debe ser muy difícil"

Pero estoy acá para decirte que nada es imposible, cuando desbordan dentro de ti las ganas de aprender algo, no debes dejarlo pasar. Y hablo desde la experiencia 😉

Si enumerara las cosas que creí serían imposibles que yo supiera hacer, bueno, tendría que dedicar un post especialmente y quién sabe las horas que estaría escribiendo sobre el tema, pero precisamente no me quiero ir de tema, así que volvamos al crochet.

Y retomando eso de aprender a tejer crochet, es que elegí preparar este post y en el, un vídeo tutorial con técnicas y tips acerca del crochet que son fundamentales a la hora de aprender a tejer.


¿Has observado en detalle las imágenes de estos cuadros tejidos?


Acaso has descubierto, ¿dónde comienza cada vuelta? o ¿dónde he realizado el cierre final de este cuadro?

Los que llevan tiempo tejiendo, probablemente sepan a qué me refiero. Pero no se trata de secretos, se trata de conocer algunas técnicas y tips como te dije hace un momento. Las o los imprescindibles para dar tus primeros pasos en tejido a crochet y hacerlo con la seguridad de estar tejiendo como un/a profesional del ganchillo.

Proceso de ejecución



  • La mayoría de los cuadros a crochet se inician desde el centro, con un anillo mágico: se trata de envolver la hebra entre uno o mas dedos, para formar un aro entrelazando las hebras, en el que comenzaremos a introducir los puntos. Pero no desesperes si no llegas a comprender esta descripción, luego lo verás detalladamente en el tutorial. La otra forma de comenzar el cuadrado es tejiendo 3, 4 o más cadenas, y con un punto deslizado cerrar sobre la primera cadena tejida para formar un aro.

  • El siguiente punto a tener en cuenta es, dónde vamos a dar inicio a las vueltas: fundamental. Si queremos que un cuadro resulte perfecto, el comienzo de cada vuelta se debe hacer en las esquinas, nunca sobre los laterales del cuadrado. Esto es debido a que el cierre de las vueltas se hace con un punto deslizado, por lo que es imposible que pase desapercibido el cierre de las mismas. Otro detalle es, al comenzar una vuelta con 3 cadenas para reemplazar un punto alto, eso también hace muy visible el comienzo de las vueltas.

  • Por último, una vez tejido el cuadrado, con la cantidad de vueltas que deseamos, nunca finalizarlo con un punto deslizado. El cierre final, debe hacerse con aguja de coser, de tal manera que con la misma, se debe formar un punto cadena.


Hechas estas aclaraciones ¿estás decidida/o a aprender a tejer? 

Pues entonces acompáñame que en este vídeo te muestro cómo tejer un cuadrado a crochet perfecto😉



Ahora que seguramente has visto el vídeo tutorial, me encantaría conocer tu opinión. Tal vez eres tejedor/a desde hace tiempo y siempre lo has hecho así, o tal vez hoy aprendiste algo nuevo🤔

Estoy agradecida con tu paso por aquí, espero que vuelvas pronto.

Beso crochetero

Actualizado 23/08/2019

Una sugerencia que tal vez te pueda interesar para tejer con este bello cuadro a crochet

"Cómo hacer un bolso cruzado a crochet"

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us