Cómo tejer blusa fácil a crochet



Una blusa off shoulders donde puedes lucir hombros descubiertos, puedes llevarla en cualquier ocasión, y este modelo es especialmente práctico para lucirla en tardes de verano sobre alguna musculosa.

Como podrás ver escogí un punto calado, vistoso y con dibujos grandes que la haga atractiva. Pero lo mejor de este paso a paso, es que está pensado para toda tejedora, incluso para quien apenas dominan el crochet con los puntos más básicos. 

Se comienza a tejer desde la parte superior hacia abajo, en dos partes, delantera y espalda. Por último se cosen los laterales, luego en los hombros apenas unas puntadas para sujetarla y en los codos nuevamente para dejar así parte de los hombros al descubierto.

A continuación te comparto imágenes de patrones con el detalle de las tallas, para que puedas tejer la que se adecue a tu necesidad.



Materiales 



  • 380 gramos de hilo de algodón (aproximadamente) 
  • ganchillo de 4 mm
  • aguja de coser
  • tijera

Talla S

Medidas: 88 cm de contorno de busto y 50 cm de alto total.





Talla M


Medidas: contorno de busto 100 cm y alto total 50 cm



Talla L


Medidas: contorno de busto 112 cm, de alto 50 cm total.




Recuerda que las medidas son aproximadas, ya que el hilado que elijas puede ser de diferente grosor y así obtener resultados distintos. 

En cuanta al largo de la blusa lo puedes extender realizando un dibujo más completo o bien agregando una guarda extra con el punto que prefieras.

El siguiente tutorial es el paso a paso para tejer la blusa a crochet, un poco mas abajo te dejo otro tutorial para ensañarte a calcular las tallas.











CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us