Cómo tejer granny square crochet con flores



Lo prometido es deuda, aquí vengo con las penías a crochet convertidas de granny square.

El granny de hoy, creo que es de los cuadrados a crochet más románticos que puede haber. Se destaca por la dulzura que despiertan estas bellas flores.

Tal vez los colores que apliqué, te resulten inspiradores para tejer una manta para bebé, sin embargo quiero decirte que también se vería muy bonito si lo aplicas en una manta para sofá, incluso todo el cuadrado en un mismo color, o como pie de cama, o como más te guste😉

Siempre que tejo flores a crochet para luego convertirlas en cuadrado, no suelo rehacer el tutorial desde comienzo, quiero decir desde la flor, pero en esta ocasión me pareció oportuno.

Puedes trabajar el granny con la hebra que gustes, delgada, de algodón o gruesa con distintos tipos de lanas, eso queda a tu gusto, según en qué proyecto quieres aplicarlo.

Materiales que utilicé



  • hilo de algodón de 2 mm de grosor
  • ganchillo de aluminio 2,5 mm
  • marcador de punto
  • aguja
  • tijera





Como podrás notar, la última vuelta de pétalos (rosa suave) está trabajada distinta al tutorial de la flor original, es precisamente esa vuelta la que me permite luego convertirlo en cuadrado, y definitivamente la vuelta tejida con color gris la transforma.

Continué con una vuelta de clásico punto granny tejida en color blanco. Por último una vuelta de medios puntos, la que puede ser opcional.

La medida obtenida es de 11,5 cm. Si quieres lograr un granny de mayor tamaño, repite la vuelta de color blanco con puntos altos dobles, las veces que necesites.

Vídeo tutorial de granny square crochet




¿Que te inspiró tejer este granny square?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us