Top a crochet fácil paso a paso



¡Cuántas bellezas podemos tejer con cuadros a crochet!

Ésta es una de ellas. Mire que bonito top le traemos hoy para aprender a tejer con el granny square que le compartimos en el post anterior.

Nos gustan los proyectos a crochet simples, aquellos que todos puedan tejer, aún siendo principiantes en crochet. Porque no hay nada más lindo que tomar un ganchillo y sentir esa conexión mágica, que más tarde se convierte en satisfacción cuando lo hemos tejido con nuestras manos.

El top de hoy parte desde un cuadrado de base en la parte delantera, eso se aprecia bien en la imagen superior.

Luego trabajamos algunas hileras en a parte superior con disminuciones para dar forma a la sisa. Más tarde tejimos un lateral del cuadrado, partiendo desde el mismo cuadro de base, hasta llegar a la espalda.. Lógicamente trabajamos el siguiente lateral de la misma forma.

Las tiras que tejimos como soporte en el cuello las puede reemplazar por cinta de algún otro material, como así también convertirlas en bretel. Por último, hacer un cordón con cadenas para sujetar el top en la espalda, como muestra la imagen aquí debajo.

Obviamente hicimos un vídeo tutorial 😉 como de costumbre para traerle el paso a paso con todos los detalles.

Le anticipamos que el top en el tutorial, lo realiczamos para una talla de 11 o 12 años, sin embargo encontrará la explicación para adaptarlo a la talla que necesite.




Materiales que aplicamos


  • 100 gramos de hilo de algodón (2 mm de grosor)
  • ganchillo de 3.5 mm
  • aguja de coser
  • tijera

Vídeo tutorial de top a crochet fácil





Esperamos que le haya entusiasmado la idea de tejer un top a crochet tan fácil como éste.
Nos vemos pronto.
Besos

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us