Punto crochet con corazones


¡Hola!
Hoy te traigo un punto fantasía muy monono 😍  

Vengo con corazones a crochet, una ternura de puntada.

¿Te imaginas tejer una manta? o un saco para bebés, o almohadones de cuna, o..., o..., quién sabe hasta dónde llega tu imaginación. Y sí, porque las tejedoras tenemos la creatividad a flor de piel, a veces con solo ver colores se nos dispara la imaginación de un sin fin de cosas para tejer 😜

Vamos con un repaso de esta preciosa puntada

Lo ideal es escoger un color de fondo o base, en este caso apliqué el color blanco.  Para las hileras de corazones tienes dos opciones. La primera opción es tejer cada hilera de corazones con un solo color como lo estas viendo en la imagen superior. La segunda opción es tejer cada hilera de corazones de un color distinto, y así puedes lograr un efecto de corazones multicolores.

El punto es muy interesante ya que es reversible, y ese detalle es el que determina tejer distintos proyectos como por ejemplo una manta. También se me ocurre una guarda o faldón para cortinas en un cuarto infantil.

Puntos empleados


  • punto deslizado
  • cadena
  • medio punto
  • medio punto alto
  • punto alto

Se teje sobre cadenas de base en múltiplo de 6

Vídeo tutorial paso a paso




Ahora sí, manos a la obra.

Te dejo un fuerte abrazo, y espero que te haya entusiasmado la idea de aplicar esta puntada en algunos de tus próximos proyectos de crochet.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us