Teje Sweater a crochet sin costuras



El sweater a crochet que te comparto hoy, es ideal tejer para media estación primavera u otoño, de todas formas, puede adaptarse para tejer con lanas delgadas o gruesas.

Recibo muchos comentarios sobre las prendas de vestir, y observando, pude notar que en general somo un poco desganadas a la hora de realizar costuras cuando e trata de unir laterales y hombros. me siento completamente identificada🙋‍♀️

Por lo que la propuesta de hoy, es tejer un sweater a crochet sin realizar costuras🤔




Lo primero que hice, fue montar una cadena de base con múltiplos de 6 hasta cubrir el contorno de mi cadera: (150 cadenas).

Luego formamos un aro grande cerrando en la primera cadena con punto deslizado. A partir de allí tejemos en forma tubular. Trabajé aplicando un punto fantasía a crochet que se compone de 6 hileras por dibujo.

Una vez obtenida la altura del sweater hasta la sisa, vamos a tejer (42 + 1) cadenas que parten de la sisa hacia afuera, lo repetimos en ambos laterales. A continuación tejemos el largo total de una manga hasta la otra. Cuando alcanzamos la altura de 22 cm aproximadamente, pasamos a unir los hombros con cadenas.
Tranquila, todos los detalles están en el vídeo tutorial 😉

En cuanto a las tallas, te recomiendo sumar o restar de a 12  cadenas, (6 para la parte delantera y 6 para la espalda). En el tutorial realicé la talla Mediana.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del grosor de hebra a utilizar, puede variar el resultado final. En vídeo tutorial será tu guía, a partir de allí puedes hacer los cálculos necesarios para trabajar las cadenas de inicio.

Materiales 


  • 400 gramos de cashmilon de media estación con lurex
  • ganchillo de F/7 o de 3.75 mm
  • marcadores de punto
  • tijera
  • aguja lanera


Si te gusta la idea de tejer tus propias prendas de vestir, visita mi colección de "Moda a crochet"

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

instagram

Instagram

Follow Us