Cómo tejer cardigan a crochet paso a paso



Hoy le proponemos tejer un abrigado cardigan a crochet paso a paso.

Es el clásico saco largo hecho a mano que puede realizar usted mismo adaptado a su talla.

Si gusta,  también transformarlo en abrigo corto a la cintura y jugar combinando distintos colores de hebra en cada vuelta. En este oportunidad, solo hemos trabajado vueltas intercambiando colores en la parte inferior como se aprecia  en la imagen, sin embargo podría continuar de esa manera hasta completar el cardigan.

El proyecto se inicia desde el borde inferior con punto elástico sobre un cordón de cadenas que abarca el ancho total del abrigo. Luego de tejer algunas hileras en punto elástico pasamos a la puntada fantasía, para continuar hasta alcanzar el alto total del abrigo. Por último se tejen las mangas partiendo desde la sisa hacia el puño, tejiendo puntos altos.

A continuación le compartimos imágenes con medidas de sugerencia. Tenga en cuenta que dichas medidas pueden variar según el material a utilizar (hebra y ganchillo) como así también la tensión que se aplica al tejer con la técnica del crochet.

Si escoge una hebra más delgada o más gruesa de la utilizada en el tutorial, le recomendamos se guíe por la medida en cm y no cadenas de inicio. 











Vídeo tutorial de cardigan a crochet




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us