Crochet hecho con amor
¡Un patrón de Cenefa tejida a crochet super fácil de hacer! Sí, una cenefa, borde o puntilla tejida con gancho a la que puedes darle muchos usos. Entonces, ¿Te gustaría saber más?
En este post vamos a ver cómo podemos utilizar bordes tejidos con crochet. Primero que nada podemos decir que los bordes hechos con crochet son super elegantes, distinguidos y pueden convertir otro proyecto en algo muy especial. Por otro lado, pueden servirte para reciclar otras cosas como prendas de vestir, frascos, canastos, y mucho más. Entonces, imagina tejer este borde en el ruedo de una blusa, o como terminación en el ruedo de una falda de jeans.
Si prefieres, también podrías aplicarlo como borde decorativo en manteles, servilletas, cortinas, pues sí, hay una gran variedad de manualidades en las que podrías utilizar esta delicada puntilla. ¿Quieres saber cómo tejerla? Veamos los materiales.
Tejer este borde es ideal para hacerlo con el material que prefieras, todo dependerá de cuál será su utilidad. Tranquilamente se puede tejer con hebras delgadas, de grosor ligero 0 gruesas.
Se necesita tejer un cordón con cadenas de base en múltiplos de 9+1. Esto quiere decir que tendrás que tejer 9+9+9+…..+1 hasta alcanzar el largo que necesitas según el proyecto a realizar. Y, se teje en solo 3 hileras.
La muestra tejida en este tutorial se realizó con 41 cadenas.
Una idea más en la que puedes aplicar estas cenefas a crochet, es en el borde de frascos y decorarlos con mucho estilo. También puede colocar otros accesorios como este bello pino navideño tejido a crochet.
Cuéntanos ¿Qué decorarás con esta bella cenefa a crochet? Si te gusta hacer manualidades en crochet para navidad, visita nuestro Blog.
Deja una respuesta