Aprende a tejer crochet bien

¡Aprende a tejer crochet bien en nuestra ACADEMIA DE CROCHET! Hoy tenemos un proyecto en concreto para aplicar todas las técnicas de ganchillo que hemos visto hasta el momento. Así que, prepárate para tejer tu primer proyecto de crochet.

toalla de mano a crochet

¡Y bien! Tal como lo vengo diciendo en los post anteriores, es importante que apliquemos las técnicas de crochet que estamos aprendiendo en proyectos sencillos para que nos animemos a ir por más, así que, prepara tu ganchillo que tejemos el primer proyecto en concreto de nuestra ACADEMIA DE CROCHET.

Aprende a tejer crochet bien y fácil

Entonces, ya que aprendimos a hacer las cadenas de base para dar inicio a una labor, y luego vimos cómo tejer el punto deslizado, medio punto, medio punto alto y punto alto (los puntos básicos de crochet), es hora de que los pongamos en práctica ¿verdad?

Antes de continuar leyendo, no olvides sumarte a nuestro canal de TELEGRAM, así recibirás todas nuestras novedades en crochet.

recibe novedades a crochet en telegram

Para la clase de hoy, he preparado un súper video tutorial donde te comparto, además del paso a paso tejiendo esta encantadora toalla de mano, veremos cómo hacer el diagrama, es decir, que a medidas que vamos tejiendo, iremos creando el diagrama, para que comprendas desde cero cómo crear tus propios diseños de crochet.

También, veremos la manera de calcular los puntos de inicio de labor de acuerdo a la puntada que creamos, es decir el punto fantasía. Si todo esto te suena a chino, mejor echa un vistazo a las clases anteriores 😄 puedes encontrar todo, de manera ordenada, aquí > ACADEMIA DE CROCHET.

patrones a crochet handwork diy

Veamos los materiales necesario, o mejor dicho, los que utilizo para tejer esta toalla de mano, sin embargo, recuerda que puedes tejer con hilos de otros grosores, aunque para este proyecto siempre te recomiendo que la composición de la hebra sea 100% algodón.

En cuanto al grosor de la hebra, sí puedes elegir el que prefieras, ya que aprenderemos a calcular los puntos de inicio de labor, de acuerdo a la medida que prefieras tejer tu toalla de mano. Esto es genial, ya que te servirá para aplicar en todos tus proyectos de crochet. ¡Ya lo verás!

Material utilizado

  • 1 ovillo de algodón 100%, Menfis de Katia, grosor lace #0
  • ganchillo de 3 mm
  • tijera
  • aguja lanera

aprende a tejer crochet bien

¿Ganas de comenzar a tejer? 😉 ¡Vamos con el video tutorial!

Video tutorial Toalla de mano a crochet y Aprende a tejer crochet bien

Imagino que estarás pensando en crear tus propios diseños de diagramas y patrones de crochet ¿verdad?

Espero que esta clase te haya resultado útil para aprender a tejer crochet bien y fácil.

Crear patrones de crochet se convierte en pasión ¡créeme! sé lo que te digo.

Si te gustó esta clase de crochet, si te fue útil y te interesa el patrón de esta linda toalla a crochet, puedes adquirirlo aquí > PATRÓN TOALLA DE MANO A CROCHET.

Coleccionar patrones de crochet es el mejor hobby que puede tener una crochetera pero también una linda manera de apoyar el trabajo de una tejedora ❤️

Más Patrones de Crochet y Tutoriales paso a paso

alfombra a crochet patrón
Patron de crochet toalla de mano
blusa a crochet fácil

Recuerda, el objetivo principal de nuestra ACADEMIA DE CROCHET es inspirarte a tejer mientras incorporas los conocimiento básicos del crochet. Así que, imagina cuanto otros proyectos de ganchillo podrías tejer utilizando la puntada que aplicamos al tejer esta Toalla de Mano 🤔 ¡Mmm…! se me ocurren manteles individuales, colchas, caminos de mesa… ¿y a ti? dímelo en los comentarios.

¡Que tengas un bonito día tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.