Aprende a tejer crochet bien

Aprende a tejer crochet ¡Muy bienvenida / o a tu ACADEMIA DE CROCHET, Handwork Diy! Clase 1: Nudo deslizado | Punto cadena.

nudo deslizado y punto cadena

Si estás buscando la manera de aprender a tejer crochet bien, estás en el lugar correcto. En Handwork Diy hoy, comenzamos una serie de clases de crochet para que aprendas a tejer desde cero. No importa si no tienes conocimientos previos de tejido a crochet, porque iremos aprendiendo desde lo más básico.

recibe novedades a crochet en telegram

Sí, hablo de aquellas técnicas básicas que son imprescindibles para tejer crochet, y que con la práctica harán que sientas confianza en tus manos y sueltes tu imaginación para crear piezas increíbles. Así que, prepárate, busca una aguja de crochet y un poco de hilo que comenzamos ¡ya!

patrones a crochet handwork diy

En este post encontrarás explicaciones escritas, diagrama y video tutorial con instrucciones paso a paso.

Academia de Crochet

Aprender a tejer crochet es muy sencillo, pero es importante hacerlo de la manera correcta, así que, comenzaremos por conocer las técnicas más básicas del crochet.

La clase de hoy, se centra en el inicio de labor. Y, para eso necesitamos aprender a realizar dos cosas fundamentales, “el nudo deslizado y el punto cadena”.

Nudo deslizado paso a paso

como hacer el nudo deslizado

  1. hacer una lazada encimando la hebra larga sobre el tramo de la hebra corta formando un rulo.

2. atravesar la hebra larga desde atrás hacia adelante por dentro del rulo

técnicas de crochet

3. estirar suavemente la hebra que atravesamos por el rulo

4. estirar la hebra lo suficiente hasta formar el nudo deslizado.

aprender a tejer

5. colocar la aguja en el nudo deslizado

6. estirar la hebra larga hasta reducir el nudo deslizado y llevarlo a la medida necesaria.

¡Genial! ya aprendimos a hacer el nudo deslizado, ten en cuenta que los nombres de algunas técnicas de crochet pueden variar según cada región, así que, es probable que en algunos patrones de crochet puedas encontrar esta técnica con la expresión de nudo corredizo.

Punto Cadena en academia de crochet

Ahora vamos a hablar del punto cadena en el crochet. Esta técnica es la base de todo inicio de labor. Si bien existen algunos tips y trucos que podemos utilizar al tejer algunos proyectos para evitar las cadenas de base, es imprescindible conocer el punto cadena.

Lo primero que debes saber, es que el símbolo que representa al punto cadena es un óvalo, éste puede estar dibujado de manera horizontal o vertical en los diagramas. Si aún no sabes qué es un diagrama, no te preocupes, pronto escribiré una clase específica sobre este tema. Pero por el momento y para que comprendas fácilmente, un diagrama es el conjunto de símbolos y cada símbolo representa un punto de crochet. Es decir que el diagrama, termina siendo un gráfico de guía para tejer un proyecto.

Entonces, el punto cadena, está representado por un óvalo y en un diagrama lo verás así.

Diagrama de crochet

crochet punto cadena

Por ejemplo este diagrama se compone de 11 cadenas.

Punto cadena paso a paso

como tejer punto cadena a crochet

  1. hacer una lazada en la aguja

2. atravesar esa lazada por la hebra que está en la aguja

como tejer ganchillo

3. una vez atravesada la hebra, así se verá la primera cadena tejida

4. repetir los pasos 1 y 2 para hacer la siguiente cadena.

Ahora bien, hace un momento te comenté que podemos ver las cadenas dibujadas de manera horizontal o vertical.

Entonces, cuando una cadena está en posición horizontal es porque representa una cadena de base (como las que tejimos hasta el momento y vemos en el diagrama más arriba), o un punto cadena en medio de otros puntos (esto lo veremos más adelante). Recuerda que la clase de hoy, es para aprender el nudo deslizado y el punto cadena como inicio de labor.

“El conocimiento pausado se graba más fácilmente en nuestra memoria”

Y, las clases audiovisuales son aún más fáciles de transmitir conocimiento, así que, nada mejor que una clase de crochet en video tutorial 👌

ACADEMA DE CROCHET HANDWORK DIY

Clase 1: nudo deslizado y punto cadena

Me pregunto si te está gustando esto de aprender a tejer crochet? 🤔

Espero que así sea, porque desde que nació esta web, Handwork Diy, tengo por objetivo, hacer que te enamores del crochet, que descubras las virtudes que puedes tener al crear proyectos con tus propias manos, que conozcas la pasión que despierta tejer, que puedas hacer de este espacio, tu lugar de relax, tu fuente de inspiración, tu academia de tejido, y por qué no, tu puerta a un nuevo emprendimiento.

Esto recién empieza, hay mucho por aprender, el crochet es un mundo infinito, el límite es tu imaginación.

Así que, si te está gustando esta ACADEMIA DE CROCHET, no dejes de expresar tu opinión aquí debajo en los comentarios y dejar sugerencias, porque la reciprocidad me anima a dar cada día más.

¡Que tengas un bello día crochetero!

Con ❤️

Laly.

¿Te perdiste alguna de nuestras clases de crochet? Visita la academia

ACADEMIA DE CROCHET

Más Patrones de Crochet y Tutoriales paso a paso en nuestra Academia de crochet

patrón bufanda crochet
suéter a crochet para principiantes
funda a crochet para móvil

Recuerda!!!

Si quieres recibir las próximas clases que compartiré desde esta ACADEMIA DE CROCHET, no olvides unirte a nuestro canal de TELEGRAM , allí recibirás todas nuestras novedades en crochet.

6 comentarios de “Aprende a tejer crochet bien

  1. Avatar
    Nury dice:

    Hola Laly!! Que buena idea la academia!! Si bien retomé el crochet hace casi tres años ( había aprendido lo básico cuando adolescente) y he aprendido mucho con tus tutoriales y de algún otro canal,nunca aprendí desde el principio y creo que es súper importante porque seguramente muchos detalles se me escaparon. Agradezco mucho tu generosidad por compartir tus conocimientos,se nota que amas enseñar,explicas muyy bien y claro!! He hecho muchas de tus propuestas!! Gracias Gracias Gracias!!

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Nury! Un placer compartir crochet contigo!! Espero que te resulte de gran inspiración esta academia de crochet. Amo compartir mis conocimientos de ganchillo por personas como tú, que valoran este bonito arte. Vamos por más 💪 ¡Que tengas un maravilloso día!

  2. Avatar
    Thais anselmi dice:

    La felicito por tan buena idea me encanta el crochet y siempre veo sus video su explicación es perfecta gracia muchas gracias

    • Laly
      Laly dice:

      Thais, muchas gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado la propuesta para este año y espero que te resulte súper útil. ¡Que tengas bonito día!

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Inma! Muchas gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado esta propuesta, espero que te resulte súper útil y te sientas a gusto aquí. Te mando un gran cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.