Aprende a tejer el cordón espiga a crochet

¡Que interesante es conocer algunas técnicas de crochet! Por ejemplo, cómo tejer el cordón espiga con gancho. Encuentra aquí un vídeo tutorial paso a paso.

Cordón espiga tejido a crochet

Siempre es útil conocer técnicas de crochet, especialmente aquellas que pueden servirte de complemento para hacer otros proyectos.


Así que hoy te comparto mi técnica paso a paso para aprender a tejer estos bonitos codones con gancho.

Material para tejer cordones

Bueno, eso depende de en qué proyecto quieras utilizar estos cordones, pero es importante que sepas que puedes realizarlos con varios materiales, desde hilos de algodón, lana o encerados. Y, además con distintos grosores de hebra.

Aprenderemos a tejer cordones con un solo color de hebra y con dos, verás qué bonitos resultan los de dos colores. En ellos formarás espigas entrelazadas que lucen espectacular.

Relacionado: Cómo tejer bolsos morral a crochet

¿Cómo utilizar el cordón espiga?

Se me ocurre que podríamos tejer brazaletes, collares, correas para bolsos, cordones de zapatillas, breteles, etc. Pero también me gustaría saber qué se te ocurre a ti.

Vídeo tutorial para tejer cordón espiga

¿Qué te pareció la idea de esta técnica a crochet? Si hay algo en especial que quieres aprender en crochet, no olvides compartirme aquí en los comentarios.  Me encantaría poder ayudarte.

Tal vez, también te interese aprender a tejer el cordón rumano. Mira que bonito se ve en la correa de este bolso morral.

MÁS TÉCNICAS & TIPS  DE CROCHET | MÁS ACCESORIOS

 

2 comentarios de “Aprende a tejer el cordón espiga a crochet

  1. Avatar
    Alejandrina Estrada dice:

    Estoy encantada de haberla encontrado, amo el crochet y me encanta aprender nuevas técnicas. Usted las explica muy bien. Gracias por transmitir toda esa experiencia y conocimiento

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Alejandrina, eres muy bienvenida! Me alegra que te resulten útiles mis clases de crochet, espero que te sientas a gusto y podamos compartir el bonito arte de tejer juntas de aquí en adelante 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.