Blusa salomón a crochet

Blusa Salomón a crochet, un patrón de ganchillo para facilmente y en poco tiempo. Hoy aprenderás a tejer esta elegante Blusa a crochet.

Patrón de Blusa Salomón a crochet

¿Que tal si aprendemos a tejer una blusa a crochet con puntos sencillos que nos permita adaptar a todas las tallas?

No hay quien se resista al encanto del punto nudo salomón ¿verdad?

Puntada de crochet

Sé, que en muchos otros lugares se le llama espuma de mar y no está nada mal ese nombre también, pero más allá de cuál es el nombre con el que conoces esta bonita puntada, hoy quiero mostrarte cómo aplicarla para tejer una blusa a crochet.

Bien, ahora que identificamos cómo se llama el punto fantasía que aplicaremos, el siguiente punto de crochet a utilizar, es el clásico punto alto.

Cómo tejer esta Blusa

Para tejer esta blusa se realizan dos parte iguales, luego hacemos unas pequeñas puntadas sobre los hombros, así formaremos el cuello bote. El siguiente paso es medir cuán largo queremos la sisa, para una talla S mi recomendación es entre 21 y 22 cm, para las siguientes tallas podemos dejar un espacio libre de 22, 23 o 24 cm, incluso un poco más dependiendo del diseño que quieras obtener en esta preciosa blusa.

Te hablo de diseño porque es lindo dejar volar nuestra creatividad, imagina que solo unes los laterales de la cadera, que tejes unas cuantas vueltas más y la conviertes en una salida de playa🤔 es solo una idea que se me ocurrió.

Una vez tomada la medida que le darás a la sisa, se deben coser los laterales con aguja de coser.

Como puedes notar en la imagen superior se aprecia la abertura de manga que dejé como espacio para la sisa.

Veamos los materiales

  • 180 gramos de hilo de algodón (1,8 mm de grosor) Trabajé con hilo Nube pero si no consigues el mismo, visita mis recomendados de Amazon hay hilos de algodón que te recomiendo para este tipo de proyecto.
  • ganchillo de 5 mm
  • aguja de coser
  • tijera
  • marcadores de punto

Lo primero que demos hacer para calcular la talla que queremos tejer, es tomar la medida de hombro a hombro como vemos en la siguiente imagen.

Con esta medida nos guiaremos, no importa que no resulte ser la misma medida del ancho de cadera, ya que iniciaremos tejiendo la blusa desde arriba hacia abajo con el punto nudo salomón y éste es muy flexible y adaptable. Por otro lado cuando comenzamos a tejer el punto alto la blusa se ensancha y será suficiente para para alcanzar el ancho de cadera.

Es importante comenzar la labor con número impar de nudos salomón. Esta blusa está trabajada con 19 puntos nudo salomón y es talla mediada. Para tejer una talla L te recomiendo tejer 23 puntos nudo salomón y talla XL 27 puntos nudo salomón. La cantidad de hileras con este punto es opcional, puedes tejer 2 o 3 vueltas menos con esta puntada y luego pasar al punto alto tal como se indica en el vídeo tutorial.

Vídeo tutorial paso a paso de Blusa Salomón a crochet

Supongo que ya viste el vídeo y estás super ilusionada con tejer tu blusa Salomón 😉

¡Disfrútala!

Vista mi colección de Blusas tejidas a crochet

12 comentarios de “Blusa salomón a crochet

  1. karine dice:

    Bonjour, je souhaite réaliser ce projet. J’ai du coton qui se tricote en 3 normalement, est ce que cela va pour réaliser ce projet avec un crochet en 5 ? Merci beaucoup

  2. Betty Cavero dice:

    Te quedó preciosa!!! Si fuera salida de baño, que me sugieres? Gracias por compartir. Tu explicación es clarisima

    • Handwork Diy dice:

      Hola Betty, gracias por tu visita, me encanta que te haya gustado este proyecto de blusa.
      En cuanto a tejer este diseño como salida de baño, te recomiendo tejer con hilo de algodón de grosor medio, dejar dos cm mas de sisa (para que resulte más cómo como playera), tejer más vueltas en puntos altos hasta alcanzar el largo deseado por último las vueltas en punto salomón para dar ese toque diferente y exclusivo.
      Espero que te resulte útil, te mando un gran cariño.

  3. Stella Montaño dice:

    Hola necesito tejer una blusa sencilla con hombros descubiertos y manguita más abajo gracias x tu ayuda

    • Handwork Diy dice:

      Gracias por tu sugerencia, te invito a ver los tutoriales de blusas a crochet en nuestro canal de Youtube, allí encuentras una lista de reproducción titulada: Crochet moda primavera verano, y hay un bonito diseño de blusas como el que buscar tejer. Espero que te resulte práctico. Abrazos

  4. Gloria Inés dice:

    Hermosa blusa
    Gracias por compartirla.
    Ya la comencé hacer, pero me ha tocado desbaratarla 2 veces, debe ser el hilo o el calado muy pegado que hace que la medida a mi cuerpo no me de,
    pero no me importa desbaratarla hasta que me quede bien.

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu visita. En cuanto a la talla, si el hilo es más delgado, necesitarás tejer mas vueltas, tanto en la parte del nudo salomón como donde hice el punto alto. Y para calcular la cantidad de puntos de inicio, recuerda que puedes agregar según los múltiplos indicados, las veces que hagan falta.
      Espero que tenas éxitos, me encantaría ver tu blusa terminada. Te mando un gran cariño.

  5. Naysla dice:

    Me encantó tu sistema de explicar la puntada y la elaboración de la blusa, ya la empecé a tejer. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.