Chaleco a crochet fácil

Sin necesidad de hacer costuras, solo tejiendo una pieza entera puedes hacer este hermoso chaleco a crochet fácil y en la talla que desees.

Eso sí es una buena noticia ¿verdad?

No sé porqué, muchas tejedoras de ganchillo elegimos hacer proyectos en los que no se necesite hacer terminaciones con costura. A lo mejor, es simplemente porque resulta más rápido de visualizar nuestro proyecto finalizado, o tal vez, solo porque sí 🤔 ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Antes de seguir con tus proyectos de crochet ¡Asegúrate de recibir nuestras novedades! y no olvides sumarte a nuestro canal de TELEGRAM 🤗 donde compartimos patrones de crochet super bonitos.

Entonces, hoy tenemos patrón gratis para aprender a tejer este encantador chaleco a crochet fácil. Así que sigue leyendo que aquí encontrarás las instrucciones paso a paso y el video tutorial.

¿Cómo tejer este chaleco a crochet fácil?

Como te adelanté, está realizado en una sola pieza. Comenzaremos tejiendo desde la cadera hacia los hombros.

Antes que nada, quiero decirte que puedes tejer este chaleco del largo que prefieras, es decir, que también resultará muy lindo si eliges tejerlo hasta la rodilla, por ejemplo.

Relacionado Aprende a tejer chaleco a crochet con abanicos

Entonces, lo primero que debemos hacer es tomar la medida de contorno de busto o cadera. Voy a darte un ejemplo:

Si tenemos un contorno de 90 cm de cadera, luego dividimos en dos parte, así obtendremos la medida de espalda y delantero. Pero queremos que nuestra prenda de vestir resulte holgada, entonces agregaremos algunos cm más. Veamos el cálculo que tenemos que realizar.

Aquí estamos agregando 5 cm de holgura a los 45 cm de cada una de las partes (delantero y espalda), esto nos da 50 cm para cada una de las partes, luego haremos 50 dividido 2, para así obtener los dos delanteros.

Bien, ahora que sabemos cómo obtener la medida de chaleco que deseamos tejer, comenzamos con las cadenas de base que necesitamos, y aquí voy a decirte que no es necesario un número de cadenas exacto, pues nos vamos a guiar por la cantidad de motivos necesarios. De todas maneras si prefieres saber los múltiplos necesarios para tejer esta puntada, se necesitan múltiplos de 3 +2.

Relacionado Patrón crochet chaleco Ágata | Tutorial

Cada motivo se compone de 1 punto alto doble más un punto alto doble tejido sobre este mismo, más 1 cadena libre. (Observa el siguiente diagrama).

Y aquí, es importante saber calcular los motivos necesarios, es decir que necesitarás motivos en múltiplo de 4, de esta manera podrás repartirlos en 2 cantidades iguales para (espalda y delantero), pero a su vez ese resultado debe ser un número par que te permita dividir en dos partes iguales para los delanteros.

Ejemplo:

En este patrón tejí 72 motivos.

72 / 2 = 36

36 motivos para la espalda y 36 motivos para delantero)

36 / 2 = 18

18 motivos para cada delantero.

Ahora que ya conoces los pasos a seguir, veamos los materiales necesarios.

Materiales para tejer chaleco a crochet

  • 5 ovillos de Perla Fine de Miss Tricot Filatti, se compone de 50% algodón y 50% viscosa. Cada ovillo contiene 50 grs. Grosor fino.
  • Ganchillo de 3 mm
  • tijera
  • aguja lanera
  • cinta métrica

Medidas de chaleco finalizado

A : 51 cm

B : 47 cm

C : 21 cm

En el video tutorial estoy trabajando la talla Mediana.

Si utilizas el mismo hilado, te recomiendo tejer las distintas cantidades de motivos por cada talla.

Talla S: 68 motivos / Talla M: 72 / Talla L: 76 / Talla XL: 80 / Talla XXL: 84

¡Comenzamos a tejer!

Video tutorial de Chaleco a crochet

NOTA! Si te gustó este video, suscríbete a mi canal de YouTube. ¡No olvides hacer clic en el ícono de la campanita, así recibirás el recordatorio cada vez que comparto un nuevo video! ¡Gracias!

¿Haz tejido uno de mis patrones de crochet?   ¡Comparte tu proyecto de crochet!

¡Menciona @diyhandwork o etiquétame #patrondiyhandwork !

Más Patrones de crochet y Tutoriales con instrucciones paso a paso

2 comentarios de “Chaleco a crochet fácil

  1. Avatar
    Amparo Jurado Rodríguez dice:

    Me gusta mucho hacer proyectos, pero me dificulta lo de las tallas, mi hija quiere un chaleco y siempre su talla es L, como hago para que le quede holgado, gracias

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Amparo! Gracias por tener en cuenta mi blog para responder a tus inquietudes.
      Para tejer una prenda de vestir y que resulte holgada, debes medir el contorno de cadera y busto, del resultado más grande, le sumas 10 cm de holgura, esa será una buena medida para tener de referencia y tejer en la talla correcta.
      Espero haberte ayudado.
      Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.