Colección de Mitones & guantes

¡Te presento mi colección de mitones a crochet!

Siempre me gustó tejer mitones a crochet, creo que resultan un proyecto bastante sencillo y práctico, especialmente para quienes entran al mundo del ganchillo y quieren tejer sin sentir esa frustración de haber dejado un proyecto inconcluso. Claro, no todos los diseños que ves aquí, son ideal para principiantes de crochet, pero voy a ir posicionando los vídeo tutoriales según su grado de dificultad 😉

Comenzamos por los mitones clásicos trabajados con medio punto y de los más fáciles de tejer, también así ocurre con el medio punto, un clásico y sencillo de realizar. En este diseño, ambos mitones se tejen iguales, mano derecha e izquierda.

El siguiente par de mitones, también se destaca por ser un diseño sencillo, únicamente el punto abalorio aplicado en los puños, es el punto que puede requerir un poco más de práctica. Mano derecha e izquierda, se tejen iguales.

En el  siguiente tutorial, vemos cómo tejer mitones utilizando el punto alto en relieve para formar pequeñas trenzas. Su nivel de dificultad es medio. Ambos se tejen iguales. Su resultado es muy bonito, y este diseño está acompañado de un lindo gorro a crochet, pero en otro momento te acerco un post con mi colección de gorros tejidos 😉

El siguiente par de mitones, está inspirado en los clásicos granny esquare crochet  en el que incluyo dos diseños de cuadrados, uno muy sencillo para la palma de la mano y otro cuadrado para la parte de adelante donde realizamos una flor central trabajada con puntos popcorn. Para tejer este par de mitones, te recomiendo prestar especial atención a partir del minuto 33 del vídeo tutorial, allí te explico la diferencia a tener en cuenta para tejer la mano derecha e izquierda.

Es el turno de las manoplas tejidas a crochet. Bueno, la verdad este es un proyecto avanzado, pero no significa que sea imposible de tejer.

Para serte sincera, lo mas difícil de tejer estas manoplas, es cuando llega el momento de trabajar el dedo pulgar, sucede que es una pieza pequeña y cuesta un poco manipular la prenda entre nuestras manos, pero si eres de los que tienen paciencia, ¡adelante! porque te encantará este diseño de manoplas.

Por otro lado tienes la explicación para tejer en 3 tallas 👌

Aquí vienen los mitones glamorosos 🤩 con un toque de pomposidad entre el volado y pompóm valga la redundancia. Sin embargo este proyecto está entre los más sencillos de tejer. Mano izquierda y derecha se tejen iguales, solo modificar la posición del pompóm, te lo detallo mejor en el vídeo tutorial.

Todos estos mitones son los que he realizado con vídeo tutoriales hasta la fecha. Pero nuestra colección seguirá creciendo.

Si te gusta la idea de recibir mis novedades en crochet puedes sumarte a mi canal de Telegram, allí comparto todo lo nuevo en proyectos de crochet.

Un abrazo, y muy buen viernes.

6 comentarios de “Colección de Mitones & guantes

  1. SANDRA dice:

    Me encantaron todos los mitones!! Tanto que ya me voy a poner a hacer algún modelo! Explicas muy bien,gracias por trasmitir tanta paz en tu voz…

    • Avatar del usuario
      Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu valiosas palabras. Realmente es de mucha alegría saber que te gustan los proyectos de crochet que comparto desde aquí.
      Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.