Cómo tejer blusa a crochet punto chevron

Tejer una blusa a crochet aprovechando restos de hebra puede ser muy fácil. La propuesta de hoy, es tejer esta bonita blusa a ganchillo con punto chevron.

Hay mucha variedad de puntos chevron, sin embargo en este proyecto vamos a utilizar uno de los más fáciles de tejer. Sí, la propuesta es que te resulte sencillo poder hacer tu propia blusa a crochet😉

Así que, comenzamos hablando de este punto chevron, lo primero que debes saber es que se realiza con múltiplos de 10, es decir cada dibujo es una onda y ocupará 10 puntos de cadenas, eso hará más fácil aún poder calcular los puntos de base para tejer en distintas tallas.

La blusa que verás en el tutorial es talla S, pero también encontrarás cuáles son los puntos claves que debes modificar para cada talla.

Sin costuras👌

Otro detalle muy interesante, es que no habrá costuras laterales, el proyecto se realiza desde cadera hacia sisa, todo de manera tubular, luego se deja la abertura de mangas y se debe continuar tejiendo espalda y delanteros por separados. Por último, uniremos los hombros con puntada deslizada utilizando la aguja de crochet.

Importante!

Para tejer las distintas talla, verás todos los detalles en el siguiente tutorial, pero aquí encuentras una breve síntesis.

  1. Inicio: para modificar tallas agregar siempre 20 puntos, así se repartirán 10 para la espalda y 10 para los delanteros.
  2. Espalda: luego de tejer las vueltas desde cadera hacia sisa, continuar con la espalda tejiendo de manera plana, por cada talla más grande será necesario tejer 1 hilera más (si prefieres sisa holgada entonces 2 hileras más)
  3. Delanteros: por cada talla más grande deberás tejer una vuelta o dos más, completas de sisa a sisa, luego dividir los delanteros para dejar la abertura del escote deseada y continuar tejiendo cada delantero por separado. El total de vueltas debe igualarse a la espalda contando desde sisa hacia hombros.
  4. Hombros: unir los hombros con puntada deslizada.
  5. Terminaciones: tejer una vuelta de medios puntos al contorno de mangas y cuello.

Así de sencillo serán los pasos a seguir para tejer una bonita blusa a crochet en punto chevron.

Video tutorial Blusa crochet en punto chevron

Te gusto el proyecto de hoy? No olvides dejar tu comentario, es de mucha colaboración 💗

Encuentra más Tutoriales y Patrones de prendas de vestir a crochet

6 comentarios de “Cómo tejer blusa a crochet punto chevron

  1. Avatar
    ARACELI EZPERANZA JIMENEZ. TOR dice:

    Soy principiante y me ha resultado muy clara y fácil tus explicaciones. Me ha encantado hacer esta blusa siguiendo tus pasos. Muchas gracias, espero que sigas poniendo mas vídeos , muchas gracias,besos

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Araceli! Muchas gracias por tu visita y valoración, aprecio mucho tu comentario y me hace muy feliz que te resulte útil el tutorial. ¡Que tengas un gran día!

  2. Avatar
    Encarni dice:

    Me encantan sus trabajos son detallosos,tienen un acabado espectacular,vamos una maravilla, muchas gracias por enseñarnos .

    • Handwork Diy
      Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu valoración. Me encanta saber que te resultan prácticos mis proyectos de crochet. Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.