
Me gustan los proyectos sencillos pero cargados de contenido. Así que hoy se vienen dos post en uno 😉
Primero quiero enseñarte a tejer un cuadrado perfecto. De esos que no se ve el comienzo ni cierre de vueltas en los laterales del cuadrado, como tampoco las clásicas 3 cadenas que reemplazan un punto alto cuando inicia la vuelta. Esto significa que aplicaré técnicas muy útiles y que podrás llevar a otros proyectos de crochet para que resulten 👌
La próxima idea es crear con este cuadrado un bolso, más bien con dos cuadrados. Como resultado tendrás un bolso muy práctico que podrás llevarlo cruzado al hombro. Es liviano, y pequeño para cargar tus accesorios imprescindibles, llave, móvil y gafas, lo que gustes.
Materiales
♦ 100 gramos de hilo de algodón (2 mm de groso)
♦ ganchillo de 2,5 mm
♦ marcadores de punto
♦ aros de metal
♦ colgantes para asas
♦ tijera
♦ aguja de coser
♦ cuentas
Puntos a aplicar
♦ anillo mágico
♦ punto deslizado
♦ cadena
♦ punto alto
Lo primero que debes hacer es tejer dos cuadrados iguales, como el que ves en la imagen aquí debajo.
A continuación podrás acompañarme con el paso a paso que preparé en vídeo tutorial para tejer el cuadrado perfecto y aplicar las técnicas de las que te hablé un poco más arriba.
Ahora que ya haz visto el tutorial del cuadrado, y que espero te haya resultado útil, llegó el momento de convertir los cuadrados en un bolso.
La correa que apliqué para llevar este bolso cruzado, la realicé tejiendo un cordón rumano simple, del largo necesario. En los extremos del cordón coloqué una borla con algunos detalles de metal, para hacer más vistoso el bolso.
Ahora vamos con el vídeo tutorial para hacer el bolso 😉
Me encantaría saber si te gustó el post de hoy. Si vas a tejer tu bolso… puedes contarme aquí debajo.
Muy bonito el bolso
Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Cariños