Cómo tejer chaleco crochet fácil

Aprendemos a tejer chaleco a crochet fácil con diagrama y video tutorial

Chaleco crochet

Te traigo uno de los chalecos más bonitos y fáciles de tejer a crochet 🤩

Como me gusta siempre ya sabes, te dejo las indicaciones para que lo puedas tejer en todas las tallas. Recuerda que este mismo chaleco lo puedes aplicar para verano o invierno según el hilado que utilices.  Y dependiendo del grosor de hebra, adaptarás la cantidad de puntos según el múltiplo necesario.

Lo primero que debemos hacer, es tomar las medidas que te comparto en la siguiente imagen. Este primer paso es muy importante para tejer en la talla justa.

He preparado un vídeo tutorial con el paso a paso para que podamos tejer juntas, entonces, ¿Qué te parece si comenzamos a tejer este hermoso chaleco?

La talla realizada en el tutorial corresponde a medida pequeña. De todas maneras un poco más abajo, te comparto el gráfico para las tallas M y L.


Materiales

  • 215 gramos de hilo de algodón ( grosor aproximado 1,8 mm)
  • ganchillo G/6  4,25 mm
  • tijera
  • aguja lanera para coser
  • marcadores de punto.

Recuerda que puedes visitar la sección Recomendados en Amazon, allí encontrarás sugerencia de materiales.

Medidas del chaleco trabajado en este tutorial Talla pequeña, alto total 55 cm o 21″ ancho 43 cm o 16″

Puntos a emplear

Patrón de chaleco crochet

Se teje en una sola pieza, la labor se inicia desde el ruedo hacia los hombros. Comenzamos con una cadena de base del largo necesario para alcanzar el contorno de la cadera, [deben ser múltiplos de 11 cadenas, estas 11 cadenas componen un dibujo, los dibujos debes ser número par, en esta talla aplique 12 dibujos]; cuando alcanzamos el contorno de cadera, se tejen 6 cadenas más para la base. Cantidad de cadenas indicadas para la talla S (138 totales), tejer 3 cad (representan 1 pa), continuar tejiendo según el gráfico de la siguiente imagen.

Grafico de la puntada

Tejer repitiendo las hileras 1 y 2, (23 hileras hasta la sisa = 32 cm), si quieres tejer más largo el chaleco agregar de a 2 hileras hasta alcanzar el largo deseado.

Repartir los dibujos para continuar tejiendo delantero y espalda. Se reparte 3 dibujos en una de las partes de adelante ; 6 dibujos en la espalda  +6 puntos; 3 dibujos para la otra parte de adelante

Modo en que se reparten los dibujos de la talla Pequeña

Una vez repartidos los dibujos, tejer espalda y cada delantero por separado. Para las partes delanteras, tejer en cuenta las disminuciones como se muestra en el vídeo tutorial. Estas disminuciones se realizan para las 3 tallas por igual.

Luego debemos unir los hombros. Y finalmente tejemos un borde de abanicos a todo el contorno.

Gráficos de chaleco crochet para tallas Mediana y Grande

Vídeo tutorial de chaleco crochet paso a paso

Me encantó tejer este chaleco, pero más me entusiasma la idea de poder compartirte el proyecto y que disfrutemos de tejer juntas.

Me gustaría mucho saber qué te pareció este post, si prefieres que venga acompañado de gráficos o solo con el vídeo tutorial te es suficiente como guía.

Recuerda que hay más proyectos de prendas de vestir tejidas a crochet en la sección Moda.

Te dejo un cariñoso abrazo crochetero 🙋‍♀️

69 comentarios de “Cómo tejer chaleco crochet fácil

    • Handwork Diy dice:

      Pilar, muchas gracias por tu visita! Para tejer este chaleco en talla L, debes tejer 182 cadenas para la base, luego tejer 3 cadenas más que representan el primer punto alto, el segundo pa lo tejes sobre la quinta cad contando desde la aguja. Espero haberte ayudado. No olvides compartirnos tu chaleco. Cariños

  1. Pilar dice:

    Hola me encanta tus tutoriales explicas de maravilla me gusta en video y gráficos ya he hecho 2 y los he vendido muchas gracias.

    • Handwork Diy dice:

      Pilar, que alegría tenerte por aquí! Me encanta que hayas podido sacar buen provecho de mis tutoriales. Espero que te sigan resultando prácticos. Muchos cariños.

  2. Claudia Robles dice:

    Excelente explicación, yo amo que acompañe con gráficos. Pará mi es mas fácil consultar el gráfico que reproducir el video.

    • Handwork Diy dice:

      Claudia, muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta que te resulten prácticos mis proyectos de crochet. Muchos cariños

  3. Maria del Rosario dice:

    Hola, que tal.. muy buenos dias… que bello y fino Chaleco… muchas gracias por compartirnos tan bellas labores… saludos desde Sinaloa, Mexico

    • Handwork Diy dice:

      Hola María! Muchas gracias por dejar tu valioso comentario, nos encanta que te gusten los proyectos de crochet compartido. Cariños

  4. AmparoE. dice:

    Qué pena con usted, pero las disminuciones de las sisas y escotes, se hacen iguales, de lo contrario quedarían diferentes.
    Lo que debemos hacer es agradecer a las personas que se toman el tiempo para regalarnos sus conocimientos.

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu visita! Respetamos tu opinión, sin embargo creemos que tejer crochet es todo un arte y como tal, es diseño constante para adaptar a los distintos objetivos. En el caso de este patrón, es optimo modificar la posición de la sisa. Con cariño.
      Handwork Diy

  5. Jacqueline Ayala dice:

    Infinitas gracias .. es un excelente gesto compartir sus habilidades.. es magnífica la idea de compartir el procedimiento con un vídeo, en muchas ocasiones es más fácil guiarse con el vídeo.

    Saludos cordiales desde Quito, Ecuador

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu valoración, aprecio tu opinión, es de gran colaboración para nuestra bella comunidad de tejedoras. Cariños

  6. MARIA DEL CARMEN HENRIQUEZ ROMANDIA dice:

    felicidades hermosos sus chalecos yo estoy tejiendo el gris espero me quede bien pues soy talla xxl. le escribo desde sonora Mexico.

  7. rosa garcía dice:

    Me estoy iniciando en este tema del tejido y agradezco inmensamente su colaboración y generosidad, ademas de felicitarla por tan hermosas prendas y deseos de compartirlas,
    Muchas gracias

    • Handwork Diy dice:

      Rosa, muchas gracias por dejar tu comentario. Es de mucha alegría saber que despertamos interés en crochet con nuestros tutoriales. Espero que sigamos tejiendo juntas.
      Cariños

  8. Aída Fernández dice:

    Precioso chaleco y magnífica su explicación. Me encanta leerla, y si me gusta su forma de enseñar. Muchísimas gracias.

    • Handwork Diy dice:

      Genial! No dejes de intentar tejer tu propio chaleco, si te surge alguna duda, estamos aquí para ayudarte.
      Cariños

  9. Patty dice:

    Hola me encanto mucho el chaleco, ya lo hice pero le cambie de puntadas en la orilla y me quedo genial. Hoy quisiera compartirle pero no sé cómo enviarle la foto.

    • Handwork Diy dice:

      Hola Patty, gracias por tu comentario. Me encanta que te haya resultado útil el tutorial. Puedes compartir tu proyecto de crochet en instagram. Abrazos

  10. maria diaz dice:

    SALUDOS CORDIALES, ESTOY MARAVILLADA CON TODS ESTAS OBRAS DE ARTE, ME FASCINA TEJER Y MAS CUANDO TENEMOS A UNA PERSONA QUE TIENE LA CAPACIDAD PEDAGOGICA PARA EXPLICAR Y PLASMAR EN UNA GUIA.
    VOY A COMENZAR A TEJERLO, AL TERMINARLO LES COMPARTO LA FOTO.

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tu visita, me da mucho gusto saber que tejemos juntas y me alegra de todo corazón que te haya gustado el paso a paso de este proyecto.
      Cariños.

  11. Norma Díaz dice:

    Dios te bendiga
    Me encanta la explicación para hacer este trabajo. Estoy súper emocionada y lista para hacer mi chaleco

  12. Ana dice:

    Me encanto su trabajo,siempre busco tutorialespara mis proyectos de tejido y este me parecio muy bien explicado , ademas de bello.Todo lo que tejo es de esa manera ya que no soy una experta en tejido. Ahora me gustaria preguntarle, en caso de de usarlo el modelo como campera o sweter de verano, como imcorporaria las mangas,que me parece a mi lo mas complicado de realizar..Gracias por mostrarnos una manera sencilla de tejer.Un abrazo. Ana

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias por tus palabras, es verdaderamente gratificante saber que puedes tejer los proyectos que compartimos desde aquí.
      En cuanto a tu consulta para agregar mangas a es te chaleco, debido al punto fantasía utilizado, mi sugerencia es que tomes los puntos de la sisa y tejer así ala manga desde la sisa hacia el puño, utilizando solamente puntos altos. Creo que se verá muy bonito.
      Espero haberte ayudado.
      Cariños.
      HD

  13. Yeni Quiroz dice:

    Eres genial explicando, nunca termino lo que empiezo, espero terminar este, me encanta como explicas puedo ir a cada paso y sacarlo bien, ame tus explicaciones, tienes una nueva suscriptor

    • Handwork Diy dice:

      Yeni, gracias por tu bello comentario, eres muy bienvenida a nuestra familia crochetera. Me da mucho gusto saber que te resultan prácticos los tutoriales. ¡Adelante con tu proyecto de crochet! Sé que cuando lo hayas completado te hará muy feliz saber que puedes hacer algo tan bonito con tus manos. Mi cariño, HDiy

  14. María dice:

    muchas gracias por tus enseñanzas tan claras ya lo realice y me quedo precioso.,gracias por el vídeo tutorial, gracias por el gráfico y gracias por especificar cuantas en cada talla. Muchas bendiciones. te sigo desde Colombia.

    • Handwork Diy dice:

      María, muchas gracias a ti por tus valiosas palabras. me hace muy feliz que hayas podido tejer tu chaleco. Disfrútalo mucho. con cariño Handwork Diy

  15. Sonia dice:

    Hola. Estoy tejiendo un chaleco M y al momento de hacer la sisa no me quedan los puntos altos. Cómo debería hacer?

    • Handwork Diy dice:

      Hola Sonia, gracias por tu visita. En cuanto a la talla M, fíjate en el gráfico que compartí para ver la repartición de puntos, este gráfico se diferencia por el punto alto en color celeste (cuenta para la espalda). Es decir para cada delantera debes tejer 38 puntos, el resto quedará para la espalda. Espero haberte ayudado. Luego me cuentas cómo te fue. Cariños.

      • Handwork Diy dice:

        Muchas gracias por tus palabras, me hace muy feliz que te gusten los proyectos de crochet que comparto aquí. Te mando un fuerte abrazo y espero que sigamos tejiendo juntas.

  16. Cristina dice:

    Me encantó la forma de explicar, es muy clara y el video complementa muy bien, esta será mi primera tarea en crochet, mil gracias recibe muchas bendiciones y esperamos seguir tejiendo con tus explicaciones 🙂

    • Handwork Diy dice:

      muchas gracias por tu valioso comentario. Me hace muy feliz saber que tejemos juntas. Que disfrutes de hermoso proyecto de crochet. Cariños.

    • handwork dice:

      Muchas gracias por tu visita e interés en tejer juntas. Para tejer este proyecto más, ten en cuenta que por cada talla debes aumentar 22 cadenas. Y cuando llega el momento de separa las partes delanteras y espalda, reparte los puntos según te coincida con uno de los dos gráfico que se muestran en talla M y L
      Espero haberte ayudado. Carños.

  17. Isabel Ramírez dice:

    Hola, me gusta mucho tejer pero aun estoy aprendiendo y esta forma de explicar por medio de video me parece excelente.
    Gracias

    • handwork dice:

      Gracias por compartirnos tu opinión. Estoy de acuerdo contigo, para alguien que da sus primeros pasos en crochet es muy importante aprender a través de vídeos tutoriales. Me da gusto tenerte aquí. Abrazos

  18. Verónica morcillo dice:

    Hola me estoy atreviendo hacer un chaleco por primera vez ..está muy bien explicado solo tengo más dudas en la segunda parte de las disminuciones pero seguro lo conseguiré. Gracias por mostrarnos tu creatividad y tú arte para el crochet ,un besazo

    • handwork dice:

      Gracias por tu visita. Me da mucha alegría que te animes a tejer este proyecto. Contácteme si te surgen dudas. Te mando un fuerte abrazo

    • handwork dice:

      Gracias por tu hermosa visita. Me da mucha alegría que te haya gustado y así poder tejer juntas. Si gustas compartirme tu chaleco, será un honor

  19. Gloria Garcia dice:

    A mi me encanta, que los tutoriales vengan con gráficos incluidos y principalmente para las tallas grandes también. Muchas gracias!

    • handwork dice:

      Gracias por participar de este post, es muy importante tu opinión. Me da mucho gusto compartir crochet contigo. Besos

        • Toda Maria dice:

          Hola desde PERÚ Cajamarca Celendin tengo lana de oveja para hacer mi proyecto como se la medida de la lana ,?? y soy talla grande SU cuantos motivos haría para mi talla??,, mil gracias por atenderme…

          • Handwork Diy dice:

            Bueno, para conocer el grosor de la hebra te recomiendo medir con una cinta métrica, apoya sobre la cinta la lana y podrás ver cuál es su medida en mm. Luego puedes tejer una pequeña muestra de 10 cm con tu hebra utilizando el gráfico para así calcular cuántos puntos entran en esa medida.
            Es la forma mas acertada para poder calcular la talla.
            Espero haberte ayudado.
            Abrazos

  20. Ángeles Alcántara dice:

    Maestra, cada trabajo suyo es un hermoso regalo para nosotros. Agradezco su generosidad al compartirlo. Dios le bendiga

    • handwork dice:

      Muchas gracias por tus palabras estimada. Que alegría me da compartir crochet contigo. Bendiciones también para ti. Te mando un fuerte abrazo

    • Sonia Maria Cerdas Duarte dice:

      No me gusta cómo explica, soy principiante y no sé hacer disminuciones,debe hacer un gráfico para cada disminución, por separado, porque se hacen diferentes la derecha de la izquierda, gracias

    • Doris Cordero dice:

      Hermosísimo trabajo maestra gracias por compartir sus conocimientos yo haré una talla chica y me suscribirse para seguir sus rituales un saludo desde México, Puebla.

      • Handwork Diy dice:

        Que alegría saber que te gusta el tutorial que compartimos en este post. Espero que te sientas a gusto tejiendo tu chaleco.
        Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.