Haz que tus momentos de lectura sean más bonitos con estos bonitos marcadores de libros tejidos a crochet. Resultan super prácticos, son fáciles de hacer y los puedes realizar con muy poco material.
Marcadores de página tejidos a crochet
¿Qué no podríamos hacer con una aguja de crochet?
Hoy tenemos una práctica idea para que puedas tejer en pocos minutos, puede resultar tu marcador de libros favorito o un creativo regalo para el día de la amistad o día de la madre.
Hay veces en que tenemos poco tiempo para descansar de nuestra ajetreada rutina, y tomarnos un tiempo para crear con nuestras manos, nos traerá un lindo sentimiento de refresco para nuestra alma, ¿no te parece? Si es así, disfruta de este lindo tiempo de creatividad.
Veamos los materiales necesarios para tejer este bonito marcador de páginas.
Materiales
- 25 cm de cinta (2 cm de ancho)
- un puñado de hilo de algodón mercerizado super fino #1
- aguja de coser
- ganchillo de 2 mm
- tijera
Nivel de dificultad
fácil
Puntos a emplear
- cadena
- punto deslizado
- medio punto alto
- punto alto doble
Tensión del tejido
No es importante, solo se debe tener en cuenta que si eres de tejer muy ajustado puedes reemplazar el ganchillo por uno de 2,5 mm.
A continuación aprendemos a tejer marcadores de libros con el siguiente vídeo tutorial paso a paso.
Si no tienes tanto conocimiento de crochet, no te preocupes, a medida que tejemos en el tutorial, irás aprendiendo el nombre de cada puntada.
¿Te gustó la idea de tejer tus marcadores de página? Para más proyectos de crochet, consulta nuestra guía de proyectos sencillos.