Cómo tejer Top a Crochet en distintas tallas

Un Top tejido a crochet super fácil de hacer, elegante y siempre actual. Patrón de Top a crochet en tallas S/M/L/XL/XXL.

Patrón de Top a crochet

Puedes usar este patrón de Top a crochet para tejer en muchos colores y así combinar de manera muy variada con otras prendas de vestir.

En este post encontrarás un video tutorial gratis para tejer este hermoso Top a crochet.

También puedes obtener el Patrón PDF de descarga instantánea si quieres tejer el Top Esperanza en cualquier talla. El patrón incluye tallas S/M/L/XL/XXL para adulto.



Es un proyecto de crochet ideal para principiantes, nos gustan las cosas sencillas y sin embargo creativas. Tejer este patrón puede resultar muy inspirador incluso para crear otros proyectos de crochet.

Materiales

  • Hilo de algodón #4 grosor medio 5/4 (300 gramos para talla)
  • Ganchillo H8/5mm
  • tijera
  • aguja de coser
  • cinta métrica

¿Cómo se hace el Top Esperanza?

Se tejen 2 rectángulos iguales uno para delantero y otro para espalda, (son los rectángulos centrales del Top).

Luego se tejen los laterales integrando ambas piezas tejidas hasta el momento, los laterales se tejen en hileras de ida y vuelta.

A continuación se unen los laterales con puntada deslizada (solo un tramo) dejando el espacio de las mangas abierto y unos 10 cm en la parte inferior.

Por último trabajamos una hilera de medios puntos en el borde inferior en espalda y delanteros por separado.

A continuación puedes ver el paso a paso del Top Esperanza tejido a crochet en talla S. Y el Patrón PDF con las distintas tallas Aquí.

Vídeo tutorial Top Crochet

Más patrones de Top y Blusas tejidas a crochet, puedes encontrarlos Aquí.

25 comentarios de “Cómo tejer Top a Crochet en distintas tallas

        • Laly dice:

          Hola María! Que lindo tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras. Espero que te resulte de mucha utilidad este proyecto de crochet. ¡Que tengas bonito día!

    • Handwork Diy dice:

      Hola Isabel! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten mis proyectos de crochet. Es un honor compartir crochet contigo. Que tengas un excelente día.
      Laly

      • Laly dice:

        Patricia, muchas gracias por tu visita. En el video tutorial comparto el número de múltiplos necesarios para adaptar a las distintas tallas. Si prefieres, también puedes adquirir el patrón de pago, allí esncuentras todos los datalles para tejer en otras tallas. ¡Que tengas linda tarde!

  1. Ruth N. González Figueroa dice:

    Preciosas blusas tejidas, las cuales poco a poco las voy a trabajar, en las diferentes tallas si Dios me lo permite. Gracias por su enseñanza que Dios todopoderoso le bendiga. Desde Puerto Rico con mucho cariño.❤

    • Handwork Diy dice:

      Hola Ruth! Muchas gracias a ti por tu visita. Me encanta que te resulten prácticos los tutoriales. Bendiciones, también para ti.

    • Handwork Diy dice:

      Hola Nieves, gracias a ti por acompañarnos con tu comentario, nos encanta que te haya gustado este proyecto de crochet. Cariños

  2. Emelyn Davila dice:

    Espectaculares los tejidos que nos enseñas, gracias de verdad. Voy a realizar este top y otras blusas que me gustaron mucho…

    • Handwork Diy dice:

      Emely, me encanta que te gusten los proyectos de crochet compartidos. ¡Disfrutalos! Que tengas un bonito día.

    • Handwork Diy dice:

      Hola, Norma! Muchas gracias por tu valoración. Siéntete como en casa y dsifruta de cada proyecto de crochet. Cariños.

    • Handwork Diy dice:

      Muchas gracias Josefina, me alegra mucho que te gusten nuestros proyectos de crochet compartidos. Espero te resulten de gran utilidad. Cariños

      • Handwork Diy dice:

        Hola Hilda!
        Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta que te haya gustado y espero que te resulte muy útil el tutorial. Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.