Crochet hecho con amor
Esta puntada de crochet es bonita y muy fácil de tejer, especialmente para realizar esos proyectos de ganchillo donde queremos combinar distintos colores de hebra.
Sencillo, de verdad muy fácil. Para tejer esta puntada necesitarás conocer el punto cadena y punto alto (de los más básicos del crochet) con ellos haremos la combinación perfecta para tejer esta bella puntada de ganchillo.
Su aspeto es de textura plana y reversible, puedes tejer combinando colores de hebras o en un solo color, de ambas maneras se verá genial.
Uff! una gran cantidad de proyectos, por ejemplo aquellos en los que quieres especialmente un punto reversible. Por lo general, las puntadas reversibles son muy aplicadas para tejer mantas, cobijas, mantillas, chalinas, bufandas, etc.
Estas son solo algunas ideas, por supuesto que también puede ser utilizada para tejer muchos otros proyectos de crochet, incluso aquellos que no requieren de una puntada reversible, por ejemplo en bolsos, sombreros, etc.
En esta pequeña muestra aplicamos hilo de algodón 100% de grosor fino en tres colores, y ganchillo de 2.5 mm.
Puedes hacer clic sobre la siguiente imagen, así verás (en Facebook) el video tutorial paso a paso de cómo tejer esta bonita puntada de crochet. Si te gustan estos tutoriales, puedes seguir nuestra página de Facebook.
Tejer la cantidad de cadenas necesarias en múltiplos de 11, ejemplo 44 cadenas, luego 4 cad más para la base.
H1: luego de las 48 cadenas, tejer 3 cad (representan el primer pa), en la quinta cad contando desde el ganchillo tejer 1 pa, 2 pa en las 2 siguientes cad, *saltar 3 cad en la base y en la siguiente tejer [3 pa, 1 cad, 3 pa] todos en el mismo punto de base, saltar 3 cad y en las 4 siguientes tejer 1 pa en cada una*, repetir de *a* hasta completar la hilera. Girar la labor.
H2: tejer 3 cad (representan el primer pa), 3 pa, *en el siguiente espacio de 1 cad libre tejer [ 3 pa, 1 cad, 3 pa], saltar 3 puntos en la base y en los cuatro siguientes tejer 1 pa en cada uno*, repetir de *a* hasta completar la hilera. Girar la labor.
H3 hasta alcanzar el tamaño deseado: repetir la H2.
Puedes intercambiar el color cada 2 hileras o cada una. También puedes tejer en un solo color de hebra.
Me encanta. Contigo estoy aprendiendo lo que en años me motivaba hasta lograrlo hoy con guías. Gracias infinitas
Gracias infinitas por tu humildad y compartir tus creaciones que hoy soy capaz de elaborar con tu guía y expertos. Gracias gracias.
Baltides, es un honor compartir crochet contigo, me encanta que te sientas a gusto aquí, tejiendo juntas. Cariños.
Que alegria inmensa que asi resulte, ¡vamos por más crochet!