Crochet hecho con amor
Conocemos la importancia de tener una buena colección de puntos fantasía a crochet.
Muchas veces buscamos inspiración para tejer un nuevo proyecto de ganchillo, por eso hoy te propongo aprender a tejer el punto bucle a crochet, hecho con cadenas.
Es una puntada muy voluminosa, de mucha textura y que podríamos utilizar perfectamente en aquellos proyectos como borde de manga (puño), cuellos, bufandas, almohadones, incluso aplicar algunas hileras en una bonita manta quedaría de maravillas.
En el transcurso de hacer una pequeña muestra con esta puntada, noté que hasta para tejer brazaletes quedaría espectacular 👌
En fin, la ¡creatividad es toda tuya!
Podemos tejer el punto bucle de cadenas, con hilo o lana, dependiendo del proyecto en que queramos aplicarla. Para esta muestra utilicé hilo de algodón de grosor medio y ganchillo de 3.5 mm.
Cualquier número de puntos de base.
Hilera 1: tejer 1 mp en cada punto de base. Girar la labor.
Hilera 2: 1 cadena para tomar altura (no cuenta como punto), 1 mp en el primer punto de base solo en la lazada delantera, 6 cadenas, *1 mp en el siguiente punto de base solo en la lazada delantera, 6 cadenas*; repetir ** hasta completar la hilera, hacer 1 mp. Girar la labor.
Hilera 3: (tejer sobre la hilera N° 1), hacer 1 cadena para tomar altura (no cuenta como punto), tejer 1 mp en el primer punto de base de la hilera N°1 solo en la hebra delantera, continuar tejiendo 1 mp en cada punto de base de la hilera N°1 solo en la hebra delantera. Girar la labor.
Continuar tejiendo, repitiendo las hileras 2 y 3, hasta completar la labor.
Recuerda que tenemos una gran colección de puntos fantasía tejidos a crochet, puedes ver nuestra colección completa aquí
Deja una respuesta