Hoy te propongo aprender una bonita manualidad. ¿Te gustaría hacer monederos con boquilla tejidos a crochet? Si es así, continúa leyendo que en este post encontrarás tutoriales paso a paso. Son diseños super bonitos, prácticos y que puedes tejer con poco hilado.
Monederos con boquilla tejidos a crochet
Los monederos son siempre un accesorio que llevamos en nuestro bolso y te diré que resultan casi imprescindibles.
Claro, a este accesorio lo llamamos monedero, sin embargo podemos hacer que tenga otras utilidades, como por ejemplo guardar labiales, también podriamos utilizarlo para llevar golosinas, medicamentos, etc.
Relacionado Cómo tejer neceser con cremallera
Estoy segura que se te estan ocurriendo más ideas😉pero bueno, lo cierto es que podemos tejer cualquiera de estos diseños de monederos, asi que, a continuación te comparto el paso a paso para aprender a tejer cada modelo.
Materiales para tejer monederos con boquilla
Necesitarás la boquilla de metal en el tamaño que prefieras. En todos estos proyectos, cada monedero se realizó con hilo de algodón, puede ser de grosor medio # 4 o grosor ligero # 3 y el ganchillo acorde a la elección de la hebra.
También puedes agregar unos 15 cm de cadena, a modo de accesorio decorativo, pero esto es opcional.
Otros materiales necesarios, marcadores de punto, tijera y aguja de coser.
Y bien, llegó la hora de tejer así que, te invito a darle un vistazo a cada tutorial para luego elegir tu monedero ideal.
¡Comenzamos!
Aquí, hay 2 diseños de monederos tejidos con forma circular, puedes aplicar tu creatividad en el diseño del círculo central, pero la estructura del monedero es la misma.
Como podrás notar esta segunda opción de monedero se basa en tejer todo el cuerpo igual al modelo anterior, pero puedes modificar el círculo, por ejemplo, podrías tejer un círculo plano intercambiando colores de hebra si lo prefieres.
Los 3 siguientes diseños de monederos, también están tejidos con una estructura similar. Es decir comenzamos tejiendo la base y luego continuamos tejiendo de manera tubular hasta alcanzar la altura deseada.
Por cierto ¿conocías el punto abalorio tejido a crochet?
Hace algún tiempo atrás tejí un bonito chal de ganchillo en el que aplique el punto abalorio, puedes ver el chal aquí.
En el siguiente tutorial, además de aprender a tejer este lindo monedero, tal vez conozcas una nueva puntada de crochet. Es super bonita y fácil de tejer, su aspecto se logra gracias al tejido tubular del cuerpo del monedero.
Aquí tenemos un diseño de monedero completamente diferente.
Para tejer este accesorio tenemos que hacer 2 cuadrados de crochet, incluso puedes tejer cualquier modelo de granny square no necesariamente tiene que ser el de este proyecto.
A continuación tejemos el fuelle, al que uniremos ambos cuadrados para obtener el monedero👌
Espero que te haya gustado este post y te resulte super práctico. También me encantaría saber cuál es tu estilo de monedero favorito
Mas Patrones y Tutoriales de Accesorios tejidos a crochet
Si te gustan estos proyectos de crochet, puedes recibir más patrones y tutoriales via Telegram haciendo clic aquí.