Patrón de Agarraderas Crochet

¡Bienvenidos a Handwork Diy, tu web de patrones de crochet! Se acerca Navidad y quiero darte las gracias por el tiempo que hemos podido compartir durante este año, siempre juntos, tejiendo y aprendiendo del crochet cada día un poco más. Así que, quiero hacerte un bonito regalo: Mi Patrón de agarraderas a crochet con la técnica de Tapestry.

agarraderas de ganchillo

Patrón de Agarraderas Crochet

Continúa leyendo para ver el patrón gratuito aquí en el blog, encontrarás el paso a paso, diagramas y videos de guía.

patrones a crochet handwork diy

Antes de comenzar a tejer ¡No olvides sumarte a nuestro canal de Telegram, así recibirás todas nuestras novedades en ganchillo!

recibe novedades a crochet en telegram

Si no puedes tejer ahora, guarda este pin en tu tablero favorito para tejer más tarde mi Patrón de Agarraderas Crochet

patron de crochet agarraderas

Me gusta aplicar la técnica de tapiz en algunos proyectos de crochet, especialmente en aquellos que puedo tejer de manera cilíndrica o tubular, por ejemplo, en este caso. De esta manera se aprecia un dibujo limpio y definido.

Por otro lado, tejer de manera cilíndrica, nos permite trabajar con medios puntos pero tomando la hebra trasera del punto de base y esto también hace que resulte una textura especial.

Nivel de dificultad:

Medio

Medidas de agarradera finalizada

medidas de agarradera a crochet

Materiales necesarios

Por cada agarradera

Utilicé la hebra Menfis Best Basics de Katia 100% algodón, grosor fino, cada ovillo contiene 100 gr / 240 mts – 262 yds. Necesitarás un ovillo de cada color. Color rojo (28), verde (50), beige (7). 

Ganchillo de 2.5 mm, tijera, 2 marcadores de punto y aguja lanera.

Tensión

En una pequeña muestra tejida de manera tubular de 10 x 10 cm entran 24 puntos y 20 hileras trabajando con medio punto sobre lazada trasera.

Relacionado Cómo tejer Agarradera a crochet súper fácil

Puntos utilizados

Nombre / abreviatura

Cadena / cad

Medio punto / mp (también conocido como punto bajo)

Punto deslizado / pd (también conocido como punto enano)

Introducción al Patrón de agarraderas Crochet

Hacemos un breve repaso por el diagrama para conocer los principios básicos de tejer el patrón de estas agarraderas a crochet.

Patrón de Agarraderas Crochet

  • Las agarraderas se realizan trabajando de manera tubular y en espiral de inicio a fin.
  • La primera vuelta se teje sobre cada cadena de base tomando del revés y colocando el ganchillo sobre la lazada trasera.
  • A partir de la segunda vuelta se trabaja sobre cada medio punto de base tomando la hebra trasera, durante todo el proyecto.

Las instrucciones corresponden a ambas agarraderas. Sin embargo, se debe tener en cuenta el cambio de color de hebra a medida que visualiza el diagrama de cada agarradera.

Inicio de labor

Si necesitas ayuda, más abajo encuentras videos de guía.

Paso 1

Tejer 86 cadenas, posicionar el cordón de cadenas de base como para formar un aro, tejer 1 mp sobre la primera cadena tejida, continuar tejiendo 1 mp en cada cad hasta completar la vuelta. ( Total 86 mp).

Paso 2

Incorporar la hebra del siguiente color para ir guardando por dentro de la hilera hasta que deba cambiar de color (ver el diagrama según diseño de agarradera y ver video guía de inicio de labor y cambio de color de hebra), siempre tejer 1 mp en cada punto de base sobre la lazada trasera durante toda la vuelta.

Paso 3

Continuar tejiendo 1 mp en cada punto de base sobre la lazada trasera y siempre intercambiando el color de hebra según visualice en el diagrama.

Repetir el paso 3 hasta llegar a la vuelta 38, luego cortar la hebra del color que se utilizó para la figura central de la agarradera y continuar tejiendo con la hebra del color inicial hasta completar la vuelta 39.

Paso 4

Con aguja lanera bordar destellos de luz en ambas caras de la agarradera y asegurar las hebras sueltas.

Paso 5

Sin cortar la hebra, posicionar la agarradera centrada haciendo que coincidan los 43 puntos delanteros con los 43 puntos posteriores, puede ayudarse con marcadores de puntos.

Hacer una costura con puntos deslizados tomando una hebra de cada punto delantero y posterior hasta cerrar la agarradera. Cortar la hebra.

Paso 6

Repetir la costura con puntos deslizados en el otro extremo de la agarradera, antes de cortar la hebra tejer 15 cadenas y 1 pd sobre el último punto tejido en la agarradera para formar un aro. Este aro es opcional, pero resultará práctico para colgar la agarradera.

Diagrama Patrón de Agarraderas Crochet Diseño Copo de nieve

agarradera crochet diagrama Video guía Inicio de labor y cambio de color de hebra

Video guía Acabado Agarradera

En el siguiente video puedes observar cómo bordar destellos de luz y asegurar las hebras sueltas como también cerrar en los extremos de la agarradera.

Estoy segura de que tendrás ganas de tejer más de una Agarradera a Crochet, así que, también te preparé el diagrama con el diseño de un reno.

Imagina que puedes tejer cuantas agarraderas gustes, intercambiando colores de hebras, estamos en una fecha especial, así que, disfruta del ganchillo y teje también para regalar.

Diagrama Patrón de Agarraderas Crochets Diseño reno

agarradera de crochet reno

¡Espero que te haya gustado mi Patrón de Agarraderas Crochet! No olvides compartirnos tus agarraderas de crochet tejidas junto a este patrón, puedes hacerlo en Instagram utilizando la etiqueta #patrondiyhandwork. Adoro saber que tejemos juntos 😉

Recuerda, algunos patrones gratis como éste, solo los puedes encontrar aquí en Handwork Diy, así que, si no quieres perderte nada, acompáñanos en nuestro canal de TELEGRAM .

Te deseo un muy ¡Felices fiestas! 🎄

¡Gracias por tu visita, no olvides dejar tu comentario, me encanta conocer tu opinión acerca de mis patrones de crochet!

Más Patrones de Crochet y Tutoriales paso a paso

agarradera crochet fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.