Patrón gratis Top a crochet varias tallas

Aprende a tejer con este patrón gratis un Top a crochet en cualquier talla. Este diseño de Top / Blusa es uno de esos proyectos de ganchillo perfectos para principiantes. Así que, te invito a tejer juntos paso a paso.

Patrón gratis Top a crochet para tejer en cualquier talla

Como te decía, podrás tejer este bonito top en la talla que necesites. En este post te comparto el patrón gratis con las instrucciones paso a paso y un vídeo tutorial que te será de guia.

¿Cómo tejer este lindo Top a crochet?

Hagamos un repaso de los pasos a seguir para tejer esta linda prenda de vestir.

Debemos tejer dos piezas iguales, una será para la espalda y la otra para delantero. Cada pieza tiene forma de rectángulo que se incia desde la cadera hacia los hombros y tejemos en hileras de ida y vuelta hasta alcanzar el alto deseado. Esto quiere decir que podría ser de inspiración para tejer muy fácilmente otros proyectos de crochet como vestido y playera.

Relacionado Cómo tejer Top a crochet en distintas tallas

Por otro lado, la puntada de ganchillo que aplicamos para tejer este top, es super fácil ya que se repiten dos hileras nada más. Es un punto fantasía que se teje con múltiplos de 4 + 1, eso significa que para modificar la talla del top, puedes tejer con estos múltiplos hasta obtener el contorno de tu cadera divido 2.

Voy a darte un ejemplo

Si tienes un contorno de cadera de 100 cm, eso lo divides en 2 y como resultado tendrás 50 cm, entonces debes tejer un cordón de cadenas de base con múltiplos de 4 hasta obtener 50 cm.

No olvides que si te gusta que la prenda de vestir tenga holgura, debes agregar los cm de holgura que desees, es decir que podrías agregar 5 cm extras al cordón de base.

Finalmente tendrías que tejer un cordón de base de 55 cm con múltiplos de 4 y cuando obtienes esa medida agregas 1 cadena más para la base.

Bien, una vez que tejimos ambos rectángulos, unimos en los hombros, aquí también tú decides cuán grande quieres dejar el escote, como es un top de líneas rectas, mi recomendación es que dejes una abertura de cuello importante, por lo menos de 24 cm en adelante, según la talla.

A continuación tejemos una hilera de medios puntos sobre el lateral comenzando en la espalda hasta completar el delantero inclusive, repetimos lo mismo en el otro latera.

Finalmente colocamos botones a modo de cierre en los laterales, pero esto es opcional, si prefieres puedes coser con aguja lanera.

Talla realizada en este patrón

Las medidas corresponden a una talla S con holgura de 5 cm, o talla M pero sin holgura.

A: 49 cm de ancho aproximadamente.

B: 48 cm de alto

Puntos a emplear

  • cadena / cad
  • medio punto / mp
  • punto alto / pa
  • punto alto doble / pad

Materiales necesarios

  • 350 gramos de algodón peinado de grosor ligero # 3
  • ganchillo de 4.5 mm
  • marcadores de punto
  • cinta métrica
  • tijera
  • aguja lanera
  • 4 botones (opcional)

Patrón gratis

Espalda

Hilera 1: 81 cad (para la base), 1 cad (para tomar altura, no cuenta como punto), en la segunda cad contando desde la aguja tejer 1 mp, *5 cad, saltar 3 cad en la base y en la siguiente tejer 1 mp*. repetir de *a* hasta completar la hilera. Girar la labor.

H2: 4 cad (representan 1 pad), *en la cad central del siguiente arco de 5 cad tejer 4 pa*, repetir de *a* hasta llegar al último arco de 5 cad, 1 pad en el último mp. Girar la labor.

H3: 1 cad (para tomar altura, no cuenta como punto), 1 mp en el primer punto, *5 cad, 1 mp en el espacio entre los dos grupos de 4 pa*, repetir de *a* hasta llegar a los últimos 2 grupos de 4 pa, 5 cad, 1 mp en el último pad. Girar la labor.

Repetir las hileras 2 y 3 hasta obtener 48 cm o el alto deseado, finalizar la pieza tejiendo la hilera 2. Cortar la hebra.

Trabajar otra pieza igual para el delantero.

Costura en hombros

Posicionar ambas pieza enfrentando derecho con derecho y realizar costura en los hombros dejando 24 cm de abertura para el escote.

Terminación

Tejer una hilera de medios puntos cubriendo todo el lateral del top desde la espalda hasta el delantero. Cortar la hebra y repetir lo mismo en el otro latera.

Por último coser 2 botones en cada lateral dejando una abertura de mangas amplia, por lo menos de 24 cm.

¡Genial! Así podemos tejer este bello top a crochet. A continuación puedes darle un vistazo al video tutorial.

Video tutorial de Top a crochet

Más Patrones y Tutoriales de Prendas de vestir para tejer con crochet

blusa a crochet fácil

Si te gustan estos proyectos de crochet, puedes recibir más patrones y tutoriales via Telegram haciendo clic aquí.

4 comentarios de “Patrón gratis Top a crochet varias tallas

    • Laly
      Laly dice:

      Gracias por tu visita! Me alegra que podamos compartir este gusto por el crochet. Espero que te resulten súper prácticos mis tutoriales. Cariños.

  1. Avatar
    García Juárez Josefa dice:

    Hola me da gusto contar con su apoyo como principiante …. par mis primeras piezas … gracias
    Dios les Bendice

    • Laly
      Laly dice:

      El gusto el mio Josefa! Gracias por tejer juntas, espero que te resulten muy pácticos mis patrones de crochet. Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.