Perfecto granny square crochet

¿Te gustaría aprender a tejer un Granny Square Crochet perfecto? Te enseño paso a paso cómo tejer este Granny Square y también a unirlos.

Granny Square crochet

Siempre que hablamos de granny square crochet, lo primero que pensamos es  manta a crochet; aunque los cuadros tejidos son pura fuente de inspiración, también pueden trasladarnos al infinito mundo de la creatividad.

Este cuadrado de la abuelita es realmente encantador, tal vez porque está trabajado con los puntos más básicos del crochet, y eso hace que resulte fácil de tejer y adecuado como proyecto para principiantes en ganchillo  o tal vez, por la combinación de colores, son tan sutiles que nos recuerdan los tonos del mar y la arena. La hebra hace su parte, la suavidad del cotton yarn es única, sin embargo este diseño de Granny lo puedes adaptar a cualquier hebra, es decir lana o hilo, lo que te permitirá tejer proyectos de invierno y/o verano.

En cuanto al ganchillo utilizado, encuentras el estuche entre los seleccionados de Amazon.

En este post encontrarás el vídeo tutorial paso a paso versión gratis, sin embargo también puedes encontrar la versión imprimible en archivo PDF con instrucciones escritas y gráfico en nuestra colección de patrones.

Materiales

  • hilo de algodón  cadenita premium Nube Hilados (1,8 mm de grosor aproximadamente)
  • Ganchillo E 4 / 3.5 mm
  • aguja de coser
  • tijera

Seguro ya no aguantas las ganas de poner manos a la obra, y basta de tanto bla bla bla, quieres el tutorial ¿verdad? Ok, allá vamos…

Pero antes, queremos recordarte que tienes un tutorial muy completo con Tips para tejer todo granny square crochet a la perfección 👌

Vídeo tutorial Granny Square Crochet

Ahora llegó el momento imprescindible, podríamos utilizar estos bonitos cuadrados tan solo como posavasos, pero si estás pensando en una manta tejida a crochet o cualquier otro proyecto que requiera la técnica de costura, será imprescindible conocer una linda manera de unirlos, así que también hay tutorial para eso.

Vídeo tutorial para unir cuadros a crochet

Si eres fans de los cuadrados a crochet, esta puede ser la oportunidad de ir coleccionando patrones de granny square crochet, aquí puedes ver algunos proyectos más hechos con granny square.

13 comentarios de “Perfecto granny square crochet

  1. Avatar
    Norma Lucia dice:

    Mil gracias ,quede feliz qué explicación tan clara lo entendí todo ,gracias por compartir y enseñarnos 🙏🙏🙏👍👍👍🫶🫶🫶🫶

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Norma! Muchas gracias por tu encantadora visita 🥰 y me alegra que te gusten mis patrones de crochet. ¡Que tengas un gran día!

  2. Avatar
    Sandra dice:

    Hello lal
    ly your work is beautiful, and I instructions are very clear thankyou.
    I would like to ask where to purchase the cotton yarn from

    • Laly
      Laly dice:

      Hello Sandra!
      Thank you very much for your visit. Regarding your query, I buy cotton threads in different stores, precisely the one I use in this project, is from Argentina.

  3. Avatar
    Bego dice:

    Me gustaría ,poder hacer los pendientes los vi por tu canal…sería posible tener el esquema?gracais ,y felicidades.por tus trabajos

    • Laly
      Laly dice:

      Hola Bego! Gracias por tu visita. ¿Podrías comentar en el post de los pendientes para saber a cuáles te refieres? ¡Que tengas lindo día!

    • Handwork Diy
      Handwork Diy dice:

      Gracias por tu visita.
      Nuestra recomendación de manta de bebé podría ser de un tamaño de 1 metro por 80 cm y en ese case necesitarías 100 gramos de color verde acqua, y 200 gramos de cada color restante, es decir, un total de 500 gramos en hilo de algodón. Esperamos haberte ayudado. Cariños

      • Laly
        Laly dice:

        Pamela, muchas gracias por tu visita. Ese diseño de Granny tiene video tutorial pero únicamente con enlace dentro del patrón de pago. ¡Que tengas lindo día!

  4. Avatar
    Laura Canals dice:

    Precioso,estoy aprendiendo mucho con usted.
    Haciendo cosas nuevas.
    Gracias por ser tan pausada y repetir los puntos. Me encanta.

    • Handwork Diy
      Handwork Diy dice:

      Laura, muchas gracias por compartirnos tu experiencia de tejer juntas. Disfruta de los tutoriales. Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.