La puntada de abanicos a crochet tiene la particularidad de resultar elegante, romántica y distinguida. Hará que quieras verla tejida en muchos de tus proyectos de crochet.
En verdad que estas puntadas con forma de abanicos es realmente encantadora. La puedes utilizar con diferentes grosores de hilo, es decir que si la imaginas en un proyecto de crochet estilo encaje, estoy segura que se verá genial.
Hagamos una lista de proyectos en que podríamos aplicar esta puntada de abanicos tejidos a crochet.
- blusas
- camisolas
- chaquetas
- chalinas
- bolsos
- borde de mantel
- funda de almohadón
- borde de cortinas
…y una extensa lista podría continuar según tu creatividad.
Por otro lado, es interesante saber que podemos posicionar la puntada en distinta dirección dependiendo de qué tejeríamos. Por ejemplo, podríamos tejer una blusa a crochet y comenzar nuestra labor desde la cadera hacia arriba entonces los abanicos se verían en esa misma dirección, y a la inversa. Esto ayudará a la creatividad de tu proyecto de ganchillo.
Bian, la puntada es realmente hermosa, ahora veamos cómo se debe tejer.
Múltiplos de cadenas para la base
Para tejer esta puntada de crochet es necesario tener en cuenta que se teje un cordón de base con 4 cad, luego se agrega la cantidad de cadenas necesarias en múltiplo de 9, y por último se agregan 8 cadenas más para la base. Ejemplo: 4+9+9+9….+8
Material
Puedes tejer esta puntada con hebras de algodón, acrilico o lana, el grosor de hilo también puede variar desde gruesos a bien delgados, todo dependerá de tu proyecto de crochet, y por útlimo simpre buscar un ganchillo acorde al grosor de hebra.
El patrón lo puedes ver en este vídeo tutorial paso a paso.