Hoy sumamos un nuevo punto fantasía a crochet para que puedas aplicar en tus próximos proyectos tejidos con gancho.
El punto fantasía a crochet que aprenderemos a tejer hoy, se caracteriza por lograr pequeñas figuras con aspecto de diamantes intercalados.
La figura se obtiene con 2 vueltas tejidas de un mismo color de habra, y para visualizar más claramente su aspecto de diamantes intercalados, podemos tejer otras dos vueltas con otro color de hebra.
Para tejer este precioso punto fantasía a crochet se necesitan múltiplos de 6 cadenas más 1 cadena al final para la base, es decir que tendrás que ir agregando de a 6 cadenas hasta alcanzar el largo deseado según tu proyecto a tejer, luego al final agregas 1 cadena más.
Materiales
Puedes utilizar cualquier grosor de hebra para tejer esta puntada de crochet, todo dependerá en qué proyecto de ganchillo la quieres aplicar. En esta pequeña muestra tejemos con hilo de algodón de grosor medio y ganchillo de 3 mm.
Este es un punto fantasía a crochet reversible, eso quiere decir que es especialmente para tejer proyectos como bufandas, mantas, chalinas, chales y mucho más. Las puntadas reversibles tienen esa ventaja de poder utilizar en cualquier proyecto tejido.