Puntos básicos de crochet | Clase 3

¡Continuamos con nuestras clases de ganchillo! Incorporamos a nuestra Academia de Crochet la Clase 3: donde aprendemos a tejer otros dos puntos básicos de crochet | Medio punto alto y Punto alto.

crochet paso a paso

Antes de continuar con la clase de hoy, si no has visto la clase 2 de nuestra Academia de Crochet, te recomiendo le des un vistazo, ya que el contenido que veremos hoy es complemento de lo aprendido en la clase anterior.

También quiero invitarte a ser parte de nuestro canal de TELEGRAM, así podrás recibir todas nuestras novedades en crochet.

recibe novedades a crochet en telegram

En este post encontrarás

  • Instrucciones para aprender a tejer dos puntos básicos de crochet
  • una tabla de puntos con los símbolos que representan cada punto
  • el video tutorial para tejer juntos paso a paso estos dos puntos básicos de crochet y algunos tips que te encantarán
  • el diagrama de los puntos aprendidos en las primeras 3 clases de nuestra academia de crochet
  • patrón escrito de las hileras que incorporamos durante esta clase 3

patrones a crochet handwork diy

¡Comenzamos!

Puntos básicos de crochet

Es momento de avanzar en conocimientos de crochet, así que, hoy veremos cómo tejer el Medio Punto Alto también conocido con el nombre de Media Vareta y el Punto Alto o Vareta.

Estos dos puntos básicos de crochet se diferencian por la altura que se obtiene al tejer cada uno, sin embargo son similares al momento de tejerse.

Símbolos que representan a cada punto básico y abreviatura

simbolos de crochet

Si observamos cada símbolo podemos notar que son similares, la diferencia es, que el punto alto lleva una pequeña línea transversal en el centro del punto.

Es importante que memorices cada símbolo para luego comprender el diagrama, y las abreviaturas facilitan la escritura del patrón, así que también es importante que las memorices. De todas maneras, cuando decidas tejer junto a un patrón, si está bien realizado, debería tener los símbolos y su descripción para que los identifiques en el diagrama.

Recomendado Patrón de cuello a crochet, ideal para principiantes de ganchillo.

Bien! una vez que conocemos cada símbolo, veamos el siguiente video para aprender a realizar cada uno de estos puntos básicos de crochet. No olvides que en el video encontrarás algunos Tips que te serán de mucha utilidad.

Video tutorial de Puntos Básicos de crochet

Imagino que luego de haber incorporado estos conocimientos básicos de crochet, puede que tengas ansias por comenzar a tejer algún proyecto en concreto. Y sí, es común que te sientas así.

Así que prepárate, que para la próxima clase de nuestra academia de crochet, tengo una propuesta interesante, se viene una clase con mucho contenido crochetero.

Diagrama de puntos básicos de crochet Medio Punto Alto y Punto Alto

A continuación observamos el diagrama. Podrás notar que tiene un recuadro enmarcando las hileras que estuvimos tejiendo en el video tutorial, las cuales encontrarás con instrucciones escritas en el patrón un poco más abajo.

diagrama

Patrón de crochet Puntos Básicos

Hilera 6: tejer 2 cad (representan el primer m.p.a.), continuar tejiendo 1 m.p.a. en cada puntos de base hasta completar la hilera. Girar.

H7: repetir la hilera 6. Girar.

Ahora observemos, cómo se vería reflejado en un diagrama el tip que aprendimos durante el video tutorial para evitar los huecos que se forman entre el primero y segundo Medio Punto Alto de cada hilera. Vamos a evitar representar el primer m.p.a. con dos cad.

H8: 1 cad (para tomar altura, no cuenta como punto), 1 m.p.a. en el primer punto de base, continuar tejiendo 1 m.p.a. en cada punto hasta completar la hilera. Girar.

H9: repetir la hilera 8. Girar.

H10: 3 cad (representan el primer p.a.), 1 p.a. en cada punto de base hasta completar la hilera. Girar.

Recuerda que en el video tienes un Tip genial para evitar las 3 cadenas que representan el primer p.a.

H11: repetir la hilera 10.

Entonces, así es como se describen las hileras de este diagrama que están trabajadas con los dos puntos básicos de crochet que aprendimos durante esta clase.

Es todo por hoy. Espero que estés disfrutando de nuestra Academia de Crochet.

¿Te perdiste alguna de nuestras clases de crochet? Visita nuestra academia

ACADEMIA DE CROCHET

Más Patrones de Crochet y Tutoriales paso a paso

patrón camino de mesa a crochet
alfombra a crochet patrón

4 comentarios de “Puntos básicos de crochet | Clase 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.