¡Teje tu Estola a crochet con técnica de ganchillo C2C!

¡Las Estolas o Chalinas a tejidas crochet lucen como ningún otro accesorio! ¿Te gustaría tejer tu estola a crochet? En el post de hoy te comparto un super patrón con video tutorial

¡Vamos! es tiempo de crear con nuestras manos. Nada lucirás con más orgullo que aquello hecho con tus propias manos ¿verdad?

Hoy tenemos un proyecto de crochet super fácil de tejer, así que si eres principiante de crochet puedes sumarte a la aventura de tejer tu propia Estola a crochet 😍

Verás que esta estola está tejida con hebras delgadas pero no te preocupes, puedes tejer con cualquier grosor de hebra, desde hilos de algodón finos a los más gruesos, incluso puedes convertir esta estola de crochet en una super bufanda de crochet.

Este proyecto te permitirá verdaderamente jugar con tu cratividad, así que ¡manos a la obra! Escoge el material que más te guste y disfruta de un bonito tiempo de crochet.

Para tejer esta Estola a crochet utilizamos hilo de algodón de grosor fino 8/3 Jazmín, de Moussa Lanas. Colores: mostaza, piedra suave, lila y habano.


De todas maneras, recuerda que si lo prefieres, puedes tejer con cualquier otro grosor de lana, y si quieres que resulte una estola o bufanda abrigada puedes utilizar algún cashmilon o merino.

Materiales utilizados

  • 400 gramos de hilo de algodón 8/3 en total, (30 gramos color piedra suave) el resto repartido en partes iguales.
  • Ganchillo D 3/ 3.125 mm
  • Tijera
  • Aguja lanera
  • Marcadores de punto

¿Oíste hablas de la técnica de crochet de esquina a esquina o C2C?

Tejer de esquina a esquina quiere decir que se deberá tejer en hilera de ida y vuelta pero el proyecto crece de manera diagonal a medida que se realizan aumentos en cada extremo de la hilera. Luedo, se repite el mismo procedimiento para hacer las disminuciones, es decir en cada extremo de la hilera. Si prefieres, puedes visitar este post “Cómo tejer crochet C2C conceptos básicos”, allí podrás aprender a tejer C2C con un vídeo tutorial paso a paso.

Patrón estola crochet

Esta estola a crochet se teje en 3 etapas. Es un rectágulo de 45 cm de ancho por 180 cm de largo. La medida es opcional, puedes modificar al tamaño como gustes.

La primera etapa se teje haciendo aumentos en cada extremo de hilera hasta alcanzar el ancho de la estola a tejer.

Segunda etapa, es tejer haciendo aumentos en un extremo de hilera y disminuciones en el otro. Siempre se repiten los aumentos o disminuciones en el mismo lateral, de esta manera el tejido crece hasta alcanzar el largo deseado.

La tercera etapa se teje haciendo disminución en cada extremo de hilera hasta finalizar la estola.

A continuación compartimos el paso a paso en vídeo tutorial para tejer esta bella Estola a crochet

Seguro, ya tienes ganas de comenzar a tejer tu propia estola a crochet, no olvides compartirnos con el hashtag #estoladiyhandwork. Nos encantará ver tu estola o bufanda a crochet.

4 comentarios de “¡Teje tu Estola a crochet con técnica de ganchillo C2C!

    • Handwork Diy dice:

      Hola Ruth, muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegra que te resulte útil el tutorial. Cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario.